5 octubre 2011 Eventos

La Filmoteca de Catalunya estrena la película “20 sigarrete” del director Aureliano Amadei, se trata de un film premiado en festivales de referencia, y que no ha llegado a las salas comerciales de nuestro país, así que ahora tendréis la oportunidad de verla en la Filmoteca.

Hoy 5 de octubre en la Filmoteca de Catalunya se dará este gran estreno, al que asistirá el director italiano de la película, para agradecer la iniciativa que impulsa la Federación Catalana de Cineclubs “Por estrenar”, un circuito de films para títulos que no han llegado nunca a las salas comerciales catalanas.

El director, Aureliano Amadei estará en la presentación que se realizará a las 19.30 horas en la Filmoteca, así que no te lo pierdas y disfruta de esta gran película de manera exclusiva, ya que ha recibido muchísimos premios y reconocimientos.

La película trata sobre lo absurdo de la guerra y el engaño de la política contemporánea, con un carácter muy autobiográfico, ya que la acción transcurre en la misión de paz italiana en Iraq, en la que en 2003 el director del film perdió una pierna en un atentado.

Así que una historia construida alrededor de la secuencia del ataque, la película busca, sin dogma y con sentido del humor, la inutilidad de la guerra, los diversos significados de héroe y el papel que juegan los políticos y los medios de comunicación.

¡No te lo pierdas!

Fuente | Gencat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *