31 octubre 2013 Cultura, Lugares de interés

Gaudi

Barcelona es uno de los destinos preferidos de Europa en general, y eso se debe a la belleza de la ciudad y el buen clima que suele hacer al tener cerca la costa. Hacer una escapada en una ciudad que tiene tanto para ofrecer, resulta difícil porque siempre queda uno con ganas de más, por eso es bueno tener un itinerario antes de empezar, especialmente si los planes involucran ir de compras o visitar algunos museos.

Si lo planeado es hacer una escapada a la Ciudad Condal de tan solo un fin de semana, se debe tener en cuenta que los días domingos, hay muchos lugares cerrados. Y al ser el día de descanso en la ciudad, no se podrá ir a los centros comerciales y muchos lugares optan por cerrar temprano. Pero Barcelona ofrece tantas actividades que no resulta difícil tener un plan B, y de hecho, si te encuentras por el Barrio Gótico, el domingo al mediodía podrás presenciar frente a la Catedral, grupos folklóricos bailando la Sardana por ejemplo.

Barcelona nocturna

Alquilar un apartamento en Barcelona puede ser una de las mejores ideas para visitar la ciudad, y en ariviGo puedes encontrar una rápida solución. Una vez solucionado el tema del alojamiento, se puede elegir alguno de los diversos autobuses turísticos de dos pisos que recorren la ciudad que por lo general hacen un promedio de 44 paradas dependiendo del recorrido y duran entre 40 minutos y dos horas. Los billetes pueden comprarse a bordo del propio autobús, en la estación de Sants, en la plaza de Cataluña además de los centros de información. Es una manera cómoda de ver algunos de los puntos de interés de la ciudad sin preocupaciones.

Algunos de los lugares de visita obligada para cualquier escapada a Barcelona constan de Las Ramblas si el clima acompaña, pues está llena de pequeños puestos de artesanos, artistas callejeros, flores y vendedores en general. Además, a lo largo de Las Ramblas puede apreciarse distintos edificios de gran valor arquitectónico como el Palau de la Virreina. Claro que tampoco puede faltar una visita a la Sagrada Familia, que ofrece visitas guiadas a las 12 y a las 16hs. Y si tienes ganas de escuchar buena música puedes visitar el Palacio de la música Catalana que ofrece conciertos regularmente.

Pero si tu idea es ver un partido de la Liga, el Camp Nou es el lugar, pero recomendamos sacar las entradas con anticipación. Pero sobretodo no comprar a los revendedores que circulan por el lugar en esos días, pues los mismos cuentan con el nombre de la persona que los ha comprado y en la entrada suelen ser muy exigentes con ello, lo que nos puede llevar a pasar un mal rato y fastidiar nuestro puente. También se ofrecen visitas guiadas al campo y al museo, excepto en los días de partidos.

Palacio Montjuïc

Dar una vuelta por el Paseo Colón también es una buena idea, especialmente para los aficionados del pop-art, pues allí mismo se encuentra La Cabeza de Barcelona, escultura creada por Roy Lichtenstein. Pero si prefieres el arte de Gaudí, entonces aprovecha para visitar el Park Güell, la Casa Batlló o también la Pedrera, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los edificios emblemático de la ciudad.

Y para no dejar por fuera los deleites gastronómicos, recomendamos comer por el barrio de Gràcia, visitar las chocolaterías del carrer Petritxol, cenar en el Port Vell y recorrer el Mercado de la Boquería. Aunque hay muchos lugares menos conocidos donde poder probar la típica comida tradicional a buen precio claro.

Fotos | Pixabay

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *