3 junio 2010 La Ciudad, Política

la Plaça de la Sagrada FamíliaNueva reforma (¿ya llevamos 4?) de la plaza de la Sagrada Família, con un coste de las obras superior a los 750.000 euros, y que supondrá una nueva etapa de obras de casi nueve meses en la zona, que junto a las de las obras del tren de alta velocidad pronostican un verano complicado en la circulación por la zona arterial del Eixample de Barcelona.

Esta reforma se realiza después de un análisis por parte de los técnicos del Ajuntament, que indican que los principales problemas de la plaza actual son de iluminación, así como de mobiliario urbano y considerables pendientes del terreno.

De hecho, esta plaza es una de las más concurridas en las noches de Barcelona para hacer todo tipo de necesidades y otras prácticas poco higiénicas, y ha sido motivo de discusión por parte de los vecinos.

De hecho, esta plaza nunca ha gustado des de su anterior diseño, que eliminó un pequeño estanque y zona de césped y arboles. Queda claro, que con reformas bianuales, el Ajuntament no tiene demasiado claro la dirección a tomar con este espacio.

En este espacio, también se da cita el tradicional Mercat de Nadal, que tiene casi 200 paraditas con diferentes figuras y elementos navideños, las obras permitirán su celebración, así como diferentes adaptaciones por la visita del Papa a Barcelona.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *