14 noviembre 2007 Noticias, Servicios

cercanias.jpgEl secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha anunciado que el próximo sábado se podría restablecer parcialmente la línea C-2 de Cercanías en caso de que el informe técnico confirme que se dan las condiciones de seguridad después de las pruebas de inundación efectuadas y del periodo de circulación en pruebas de los trenes sin pasajeros. Así, se podría abrir la vía 1 de esta línea, lo cual beneficiaría al 57% de los usuarios habituales de la C-2 sur de Cercanías, en total, a 51.600 usuarios.

Aun así, no todos los trenes pararían en Sants, solamente una parte, por lo cual el servicio de autobuses alternativos se mantendrá en su totalidad y los usuarios podrán escoger entre el tren o el autobús para ir hasta la estación de Sants desde su punto de origen.

Con el fin de llevar a cabo este plan se activará un despliegue informativo extraordinario para que los usuarios estén informados en todo momento de qué trenes tienen parada en la estación de Sants.

El anuncio del restablecimiento parcial de la C-2 ha sido bien recibido por la Generalitat y el Ayuntamiento, aunque ambas Administraciones han querido destacar que se trata de una medida provisional y que el restablecimiento total de Cercanías es prioritario. También han puesto sus condiciones para apoyar este plan provisional.

Por una parte, el secretario para la Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha puntualizado que el plan es en todo caso provisional y que se han exigido las siguientes condiciones: que se establezca “una fecha creíble” para el restablecimiento total de Cercanías, que por el 30 de noviembre estén las dos vías en funcionamiento, que la puesta en funcionamiento de esta vía única no perjudique el funcionamiento hasta ahora normal del resto de líneas, como la C-2 norte, que se mantenga el sistema alternativo de transporte con autobuses, que se llegue a un acuerdo con los municipios afectados y que se informe adecuadamente a los ciudadanos con informadores en cada estación.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Garcia-Bragado ha coincidido en la exigencia de estas condiciones y ha subrayado que esta apertura parcial no significa la reposición del servicio, pero sí una mejora para gran parte de los usuarios.

Garcia-Bragado también ha pedido que con la apertura de la vía 1 no se retrasen las obras de la vía 2 y que no se disminuya el servicio alternativo de autobuses. Además, ha puntualizado que el Ayuntamiento ha solicitado que este servicio alternativo pueda cubrir la estación de Sants, de modo que los buses lleguen y salgan de la estación.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Menudo follón tienen montado con las obras del AVE. Al llegar a Barcelona me enteré que el Cercanías del aeropuerto estaba cerrado debido a ello… Esperemos que acaben con todo esto cuanto antes. La población lo agradecerá.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *