21 junio 2017 Eventos

pride-barcelona-1

Barcelona también se une a los actos festivos y reivindicativos del colectivo LGTB, con la celebración del Pride Barcelona, que este año ha llegado hasta su décima edición. Tendrá lugar desde el 28 de junio hasta el 9 de julio, aunque del 1 hasta el 7 de julio no habrá actos, para llegar a esos días y celebrar a lo grande el que se ha considerado la mayor celebración del orgullo en el Mediterráneo. Este año, el argumento principal de los actos reivindicativos será el deporte, así que se realizarán varias actividades relacionadas con el mismo.

Hay dos grandes puntos donde se concentran los actos del Pride Barcelona. Uno es el Gaixample, en la zona de Castell de Cent, entre Aribau y Casanova, y el Moll de la Fusta, en la zona marítima de Barcelona. En el Gaixample se instalarán varias carpas de comercios que ofrecen servicios para el colectivo LGTB pero también organizaciones y asociaciones que ofrecerán información sobre sus actividades. Pero la fiesta siempre está unida al PRIDE Barcelona y se celebrarán varios conciertos y espectáculos en este espacio.


pride-barcelona-1

El día 2 de julio se celebrará el día dedicado al deporte relacionado con el movimiento LGTB, una jornada que contará con la colaboración de Panteres Grogues, la conocida asociación deportiva que utiliza el deporte como arma contra la intolerancia y para fomentar la lucha por los derechos del colectivo. La jornada tendrá lugar en el Estadi Lluis Company, donde se han preparado varias actividades deportivas para que todo el que quiera disfrute de ellas.

Los días más importantes del PRIDE Barcelona son a partir del día 7 de julio. En el Moll de la Fusta se abrirá el Village, donde los asistentes podrán encontrar una gran oferta comercial y de restauración, con la presencia también de asociaciones. También hay una serie de actividades pensadas para los niños, en PRIDE Kids. Camas elásticas, cuentacuentos y talleres muy variados para que los peques puedan divertirse y aprender a convivir con la realidad LGTB.

Como el deporte es importante en esta celebración, Panteres Grogues organizarán varias actividades deportivas y se celebrará también el primer campeonato de basquet 3 x 3 Trans. La fiesta continuará con la carrera de tacones a las siete de la tarde y después de celebrará la elección de Miss Drag Barcelona 2017, con las actuaciones de Soraya Amelas, Nalaya Brown, Rozalla y Fleur East.

pride-barcelona-2

Por la noche se dará comienzo a la fiesta de la espuma más grande de Europa, que contará con varios DJs, para dejar paso a la celebración del día 8 de julio. Por la mañana seguirá la fiesta del Village y a las doce del mediodía se ha organizado una edición más del HOLY PRIDE, un festival de música y color. La manifestación comenzará a partir de las cinco de la tarde para recorrer el Paral·lel y que llegará hasta el Village a las siete y media de la tarde.

Tras la fiesta nocturna, con actuaciones de artistas como Ruth Lorenzo y La Casa Azul, el domingo se cerrará el PRIDE Barcelona con el Vermuth Trans* &Lovers, que tendrá lugar en el Gaixample, poniendo punto y final a las celebraciones del orgullo en Barcelona, que acogerá a un buen número de visitantes de todos los países.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *