3 abril 2013 Lugares de interés

Museo Dalí

ya han pasado las vacaciones de Semana Santa el buen tiempo nos anima a empezar a salir y hacer muchas cosas al aire libre. Ir de excrusión por la montaña, salir a leer un buen libro a una terraza mientras tomamos el sol de primavera o visitar esos rincones que aún se te resisten de la geografía catalana. Hay una sinfín de planes que podemos hacer con el buen tiempo, así que no te lo pienses más.

Nosotros hoy os proponemos una escapada por la zona de Girona. Desde la Costa Brava al interior la provincia, el territorio nos regala paisajes muy bonitos y diversos. Los escarpados litorales de sus costas con esas playas tan diversas que van desde las rocas a grandes playas de arena, sus pueblos del interior llenos encanto, las verdes montañas y parques naturales, los lagos y cauces tan cargados con el deshielo y mucho más de lo que puedes disfrutar a escasa distancia de Barcelona.

Garrotxa

Al igual que diferentes zonas, existe una larga lista de actividades que puedes realizar en Girona: parapente, excursiones a caballo, trekking o submarinismo por ejemplo; incluso algunas menos arriesgadas como disfrutar de su amplia y sabrosa gastronomía, hacer visitas culturales como la casa museo de Salvador Dalí o disfrutar de las fiestas tradicionales de sus pueblos.

Como ya hemos comentado el buen tiempo ayuda mucho a decirse para salir de casa en esta época aunque también hay que estar muy pendiente del cielo. Pero si Abril se comporta mejor que el mes de Marzo, no dudéis en animaros a disfrutar de las fiestas mayores que comienzan este mes en muchos pueblos como Llagostera Olot, Figueres o Celrà; incluso de las ferias temáticas como la Feria Dulce de Calonge el próximo 20 de Mayo.

un buen plan sería aprovechar una estancia en uno de los muchos hoteles con encanto en Girona para aprovechar bien un fin de semana. Así podrás hacer una ruta de turismo más activo con algo de naturaleza o deporte y algo de relax como una visita cultural o incluso aprovechándote de los maravillosos spas y zonas de descanso de la zona.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *