31 marzo 2007 Normativa

Control Acceso RamblasQuizá la zona más transitada de la ciudad sea la zona de Las Ramblas, Via Laietana, Plaza de Catalunya y alrededores. Por ello el ayuntamiento va a llevar a cabo una medida para reducir la circulación en la primera de las zonas citadas, que son utilizadas por aproximadamente dos mil vehículos de paso.

El 27 de marzo se ha puesto en marcha un sistema de control de acceso a la zona en la que 16 cámaras repartidas en 7 puntos estarán continuamente grabando todas las matrículas de los coches, con el fin de identificar aquellos vehículos que circulan de lunes a sábado de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 9.00 a 21.00 horas.

Cuando las cámaras detecten un vehículo frecuentemente en un intervalo de tiempo determinado, será denunciado. Quedan fuera de esta prohibición los residentes de la zona, usuarios de aparcamientos y hoteles, taxis, transporte público y los vehículos de emergencia, entre otros. Las motocicletas, con una efectividad del sistema entre el 80 y 85%, también serán denunciadas.

A nivel personal, hay medidas mucho más efectivas para impedir el tráfico por esta zona determinada, como es el caso de ciudades como Londres, donde puede entrar todo el que lo desee si paga una tasa.

Más Información | Nota de Prensa

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *