7 abril 2012 Cultura, Eventos

Durante está semana os hemos estado proponiendo una variedad de actividades para hacer con la familia, hoy os propondremos algunas obras teatrales para este fin de semana.

Barcelona propone una gran variedad de salas y obras para todos los gustos, lo cual nos dificulta saber qué ver y dónde cuando nos proponemos a hacer algo distinto. Es por ello que nosotros hoy nos centraremos solo en obras de humor y espectáculos de magia.

Hablar de espectáculos de magia es hablar del ya conocido ‘El club de la magia’, que tras 5 años en el Teatreneu y con más de 70.000 espectadores se ha convertido en un referente en la ciudad. Se trata de un espectáculo lleno de magia y humor formado por un grupo de magos ilusionistas dispuestos a llenarte de ilusión, engaños y sorpresas en cada una de las funciones sin dejar de lado las carcajadas.

Si lo que buscamos es algo novedoso en cuento al misterioso mundo de la magia que mejor que el famoso Mag Lari, con su nueva obra ‘Splenda’ que dirige junto a Àngel Llàcer y se lleva a cabo en el Teatre Condal del Paralelo. Se trata de una puesta en escena llena de vistoso vestuario y espectaculares coreografías inspirado todo ello en Michael Jackson.

En cuanto al humor, empezaremos con una obra que está llegando a su fin, ‘Animales’ de Juanra Bonet en el Teatreneu. Se trata de un monólogo divertido y sarcástico donde se exploran los límites de lo políticamente correcto dando a entender que los humanos somos más animales de lo que pretendemos aparentar.

Y para seguir con los monólogos, se acaba de estrenar ‘Ramón LSD: ¡Abajo las pasteladas!’. Donde el autor, nos explica cómo ven los hombres las películas de ellas aprovechando las situaciones vividas por las protagonistas de estos films para continuar con la guerra de sexos de modo más subversivo, contestón y gamberro.

Siguiendo en clave de humor, os recomendamos ‘La gran depresión’ en el Teatre Arteria con Loles León y Bibiana Fernández. Donde Manuela y Marta son dos mujeres cincuentonas con personalidades antagonistas, que tras una larga y estrecha amistad acaban separándose. La función nos lleva al momento en que se reencuentran y nos narran las vivencias de estas dos amigas mediante buen humor, realismo y algún que otro momento musical.

Para acabar, no nos olvidamos de los más pequeños y os traemos una novedad:‘Lazy Town’, en el teatre Coliseum. Se trata de una adaptación teatral de una serie de televisión islandesa, donde el héroe ‘sportacus’ con la ayuda de sus amigos, se enfrentará a ‘Robbie’ el malvado de la ciudad al cual acompaña un robot ‘Roboticus’. Un musical lleno de pegadizas canciones, coreografias, aventuras y humor que harán vivir buenos momentos a los niños.

Como bien hemos dicho estas son algunas de las obras que podremos encontrar estos días por la ciudad pero desde aquí esperamos haber ayudado un poco a los más indecisos para planear una actividad diferente este fin de semana.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *