25 octubre 2006 La Ciudad

prostitucion.jpgLos vecinos del tramo entre la calle Urgell y Riera Alta del barrio de la Ronda de Sant Antoni están dispuestos a movilizarse para suprimir de sus calles la prostitución que según ellos, provoca indignación por la forma tan agresiva de ofrecer sus servicios por parte de las prostitutas extranjeras a los vecinos, incluyendo entre ellos a los adolescentes.

Además según diversos vecinos, las mafias rumanas y los proxenetas tienen a la mayoría del vecindario amenazado y no pueden continuar con tal situación. La Guardia Urbana hace 3 controles diarios, pero según los vecinos son inútiles para paliar el ruido que provocan por la noche las chicas entre otros muchos disturbios.

En los próximos días se están organizando varias manifestaciones y acciones directas en el barrio que esperan sirvan de gran utilidad. Este caso se suma al de otros barrios con el mismo problema y al debate sobre la prostitución ya más que polemizado.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Los vecinos de ronda Sant Antoni y Raval nos hemos asociado en Unió de Veins Convive, para luchar contra la prostitución callejera, mediante una aplicación firme y constante de la Ordenanza de Convivencia, que actualmente parece que está paralizada por orden de algún responsable político, pues ni la guardia urbana ni los mossos intervienen de ningún modo con prostitutas ni clientes.
    Después de la gran redada del dia 15 de Noviembre, las prostitutas rumanas ya no aparecen por la ronda, pero algún vecino las ha visto trabajando de nuevo por la zona de la calle Robadors.
    En la ronda se han empezado a instalar varios grupos de prostitutas latioamericanas, orientales y africanas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *