23 mayo 2012 Eventos

Bajo el lema, ‘Que ninngú es quedi fora de joc’ (Que nadie se quede fuera de juego), TV3, Cataluya Ràdio y la Fundación Marató de TV3 organizan el próximo 27 de mayo una maratón destinada a la pobresa que será presentada por los peridistas Antoni Bassas y Agnès Marquès.

Durante la maratón se pretende divulgar y sensibilizar mediante el entretenimiento con reportajes, actividades al aire libre y entrevistas con testimonios, voluntarios, profesionales y expertos sobre el tema.

A la vez, días antes tendrán lugar diferentes actos ciudadanos en la ciudad para apoyar la iniciativa. Por ejemplo, el proximo día 24 en el Parque Les Tres Xemeneies de Poble Sec se celebrará una fiesta de 17 a 20 horas.

Desde las 17 a las 19.30 horas todo el que quiera puede dejar su mensaje respecto a la pobreza en un gran mural de tela situado en el mismo parque. Y si queremos pasarlo bien podremos participar en el clásico juego de las sillas o participar en el taller de papiroflexia para escribir mensajes solidarios en una silla de papel.

A todo esto se suma el acto central, que comenzará alas 19 horas. Bajo el lema ‘Emboliquem la cadira’ (Envolvamos la silla), se procederá a enrollar el gran mural de tela alrededor de la gran escultura con forma de silla que hay en el parque mientras suena el tema musical de la coral de La Marató.

Por otro lado, el mismo día de 17 a 18.30 horas se ha organizado, en la sede de Sant Joan de Déu de los Servicios Sociales, la Ágora Ciudadana. Donde se debatirá y se intercambiarán conocimientos entr voluntarios de los servicios sociales, personas que cuidan de otras personas, grupos de ayuda o de intercambio social.

El objetivo de estos debates es reconocer la labor de los agentes sociales e identificar propuestas y recomendaciones de los ciudadanos para mejorar las actuales condiciones. Para poder participar en este acto hace falta inscripción previa, más abajo encontraréis toda la información.

Por su parte el Ajuntament también se une al acto solidario mediante la iniciativa ‘Dóna aire per la Marató’ (Da aire para la maratón), durantes estos días se han colocado globos en las entradas de los edificios municipales. Podemos coger estos globos a cambio de la donación de un euro para la iniciativa. En total, el Ajuntament calcula que ha repartido un total de 2.500 globos entre los distritos, Ajuntament y otros centros de trabajo.

Y por si esto no fuera poco, el día antes de la maratón se celebrará la mañana festiva en el parque de la Ciutadella. A partir de las 10.45 horas se celebrará una mesa redonda para debatir las colaboraciones de las empresas con el sector y se realizará una muestra de las iniciativas de colaboración entre empresas y entidades. Además, en el mismo parque habrá un puesto de venta de globos solidarios así como un punto donde los más pequeños podrán dejar sus dibujos y mensajes para anudar a los globos que serán soltados en a las 12.30 horas en una suelta simbólica.

El deporte también estará presente en esta gran fiesta solidaria, el FC Barcelona se suma a la iniciativa celebrando un partido de futbol sala entre los jugadores del primer equipo dirigidos por Guardiola y Vilanova. Este partido se celebrará el día 27 a las 19 horas en el Palau Sant Jordi. La recaudación de las entradas irá integramente a la maratón.

Esperamos que entre tantas actividades encuentres tu manera de sumarte a la fiesta solidaria por la pobreza y, sobretodo, que entre todos podamos ayudar a cambiar la situación actual de la sociedad.

Más Info | Marató per la pobresa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *