6 abril 2011 Servicios

tarjetat10.jpg

Parece que no todo son peros a la reducción de la velocidad a 110 km/h en autopistas y autovías y los barceloneses podremos disfrutar de una rebaja de un 5% en nuestra tarjeta T-10 de una zona, es decir, la que afecta a la capital. Esta reducción dejará el título en los 7,85 euros en lugar de los 8,25 euros que costaba hasta ese momento.

Esta rebaja también se verá en los billetes de Rodalies y Media Distancia de Renfe y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio, igual que la limitación. Este es un acuerdo al que llegaron los miembros del Estado y Generalitat. La diferencia de la rebaja será compensada por fondos de Gobierno, quienes aportaran 6.37 millones de euros, de los cuales 5.51 millones serán destinados a los títulos integrados, mientras que lo restantes serán destinados al servicio de Rodalies.

Si bien es cierto que esta rebaja solo estará vigente hasta esa fecha, los títulos que se compren hasta entonces, serán igualmente válidos hasta el próximo cambio de tarifas, a principios de 2012. La T- 50 / 30 de una zona también cambiará su tarifa, de 33,50 euros se pasará a unos 31,80 euros.

Parece que el Gobern no ha perdido el tiempo y ha hecho las cosas bien, aprovechando el malestar de los conductores fomentando el transporte público. Sería bueno que otras empresas y gobiernos tomen medidas similares; de esta forma se podrá incentivar el uso del transporte público y el turismo se hará más accesible.

Vía | La Vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *