20 julio 2010 Normativa, Noticias

MetroLos responsables de la TMB (empresa municipal de transportes) a anunciado que se doblaran y modificaran algunas líneas del transporte público durante el verano. De esta forma, el servicio público se adaptará a las demandas especiales de la etapa estival, como por ejemplo mayor refuerzo de las líneas de autobús que conectan con las playas.

Así, las líneas de autobús que conectan con las playas se reforzaran incluso con más frecuencia y algunos vehículos articulados de más capacidad, con el objetivo que los ciudadanos vayan a la playa en autobús y no utilizando el transporte privado.

De igual forma, las líneas de metro mantendrán el 80% de sus efectivos, aunque el uso se reduzca habitualmente en un 30% en los meses de verano. También, mantendrá los servicios las noches de fines de semanas y en especial en los días de las fiestas de la Mercé.

Además, tampoco hay que olvidar, los servicios especiales de acuerdo a la oferta cultural de la ciudad, como por ejemplo los autobuses lanzadera y las diferentes fiestas mayores de algunos barrios específicos, que también tendrán un refuerzo de transporte.

De esta manera, se intentará que la utilización del transporte público siga en aumento durante este verano.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *