26 junio 2015

Desde hace más de 40 años Consum se ha convertido en uno de los supermercados de confianza en Barcelona. Se trata de una cooperativa de consumo que se formó en un pequeño pueblo de Valencia, donde más de 600 socios se unieron para ofrecer sus productos de proximidad llenos de calidad a un buen precio.

Cuarenta años después, Consum cuenta con más de dos millones y medio de socios, entre los que se encuentran un 90% de sus trabajadores. Lo que la ha situado como la cooperativa más grande del estado españo, motivo suficiente como para estar de celebración.

Por ello, el pasado 3 de Junio, Consum paralizó sus más de seiscientos supermercados a nivel nacional, sus seis plataformas logísticas y su sede central en Valencia para celebrarlo con todos sus clientes. Porque al fin y al cabo, las personas son las que cuentan y están por encima de las cifras. Así nació el #DíaDeLasPersonas.

Durante diez minutos todos los trabajadores dejaron sus tareas para conocer un poco más a fondo a las personas que día a día confían en Consum como su supermercado de confianza. Hubo brindis con cava, fotos, risas, charlas y mucho más. Lo que ayudó enormemente a estrechar lazos con los clientes y conocerse todos un poco mejor.

consum_diadelaspersonas_bcn

La iniciativa tuvo una gran acogida entre el público, con más de 750.000 personas que se sumaron a esta celebración por y para las personas. Porque al final lo que buscamos cuando vamos a la compra es muy básico: buen producto, buen precio y un trato personal, todo lo que Consum valora y se esfuerza por ofrecer cada día desde su creación.

Además, la cooperativa es ya conocida por su compromiso con las causas sociales ya que colabora habitualmente con los bancos de alimentos de la zona así como en otras iniciativas, como la ayuda humanitaria en terremotos como el de Lorca o el Tsunami en Filipinas. Por otro lado, también está muy comprometido con la causa verde, reduciendo sus emisiones de CO2 y utilizando energías renovables para reducir el gasto energético.

Sin duda da gusto ver como Consum está tan comprometido no solo para ser nuestro supermercado de confianza donde estemos a gusto comprando, sino también con sus trabajadores, con el medio ambiente y con la sociedad en general. Porque las personas están por encima de todo, recúerdalo.

También te puede interesar