19 marzo 2014


Este año se celebra el Tricentenari de Catalunya recordando una de las fechas claves en la historia de Cataluña cuando, el 11 de Septiembre de 1714, Barcelona quedó sitiada durante la Guerra de Sucesión por las tropas de Felipe V. Un momento que marcó la historia de Cataluña y que a día de hoy está tan presente en la lucha del actual gobierno.

Con los actos de la celebración del Tricentenari, se pretende conmemorar a los caídos, reimaginar la historia , cohesionar al pueblo y proyectarlo de cara al futuro. Por eso el logotipo representa una gran X donde se pretende unir a todo el país en un cruce da caminos.

En el spot se pretende además, bajo una gran carga emocional, resaltar conceptos como: el esfuerzo, la lucha, la esperanza, la cohesión, el compromiso, la participación y mucho más.

Durante este año se llevan a cabo muchas actividades tanto para mayores como para niños: charlas, fórums, exposiciones, documentales y muchas más actividades donde se pretende dar a conocer un poco más la historia vivida.

Dejando de lado el momento político por el cual está pasando Cataluña, revivir la historia del pueblo así como enseñar a los más jóvenes piezas de la historia son siempre algo de un valor incalculable y que no podemos dejar en el olvido. Os animamos a participar en las actividades y conocer en propia persona y bajo vuestro propio punto de vista lo que sucedió hace ya 300 años.

También te puede interesar