20 noviembre 2015

Con más de 65 años de historia y 12 millones de unidades vendidas, el Vokswagen Multivan se renueva con nueva tecnología, elementos de seguridad y nuevos sistemas de entretenimiento y ocio por dentro y por fuera. Destaca por ejemplo la nueva generación de hasta 5 motores con normativa EU6 y hasta un 17% más eficientes así como nuevos asistentes a la conducción.

Pero la esencia de su historia sigue presente en el nuevo T6, continuando el legado del icónico Volkswagen Bulli, que pretende mantenerse dentro del segmento de vehículos comerciales como los particulares que buscan confort sin renunciar al espacio para sus escapadas o necesidades diarias.

Tecnología en movimiento

volkswagen_multivan-t6-bcnhoy

La tecnología también está presente en los nuevos motores, un 17% más eficientes incorporando la tecnología Start/Stop tanto en gasolina como en diésel. Para el primer modo de combustión solo estará disponible un 2.0 TSI de que ofrece 204 CV, mientras que para el diésel habrá un abanico de hasta 4 disponibles, que van desde los 84 hasta los 204 CV, pudiendo elegir caja de cambios manual (5 ó 6 velocidades dependiendo del modelo) como caja de cambios DSG de 7 velocidades. En los más potentes se puede optar por la tracción 4MOTION con sistema Haldex de 5ª generación.

Pero lo que más notaremos en el día a día es la incorporación de sistemas de ayuda a la conducción propios de turismos que incrementan considerablemente la seguridad del vehículo y sus ocupantes, tanto en trayectos cortos como en largos viajes. Podemos así destacar los sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control con frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de detección de fatiga o la cámara trasera Rear View.

En el lado del entretenimiento podemos destacar la pantalla de 6,33 pulgadas con sensor de proximidad y tres niveles de sistemas de radio y navegación; podremos visualizar la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla táctil e incluso manejar la radio a través de una tablet conectada por WLAN.

El precio de salida del modelo base es de 23.060 euros, sin ayudas, y está disponible ya para su venta.

También te puede interesar