26 octubre 2015

cap-creus

Visitar un Parque Natural es algo que deberíamos hacer al menos una vez en la vida, pero si puede ser una vez al año, mucho mejor. Y es que un parque natural te sorprenderá y no sólo por su abundancia de flora y fauna, sino por su paisaje, su belleza y porque nos permite evadirnos, por un momento, del mundo real en que vivimos, rodeados de stress, ruidos y polución.

En Cataluña podemos encontrar una gran variedad de parques naturales diferentes, hasta un total de 18, para todos los gustos, ya sea en el mar o en la montaña, visitando paisajes o animales terrestres y marinos. Aunque no son todos, pero a continuación os presentamos algunos:

  • El Parque Natural del Cadí-Moixeró ubicado en los Pirineos es un lugar magnífico para descubrir la fauna y la flora que no conocemos y que habita, de forma autóctona en estos lugares.
  • Pero si prefieres ver un Rebeco en su hábitat natural, tendrás que visitar el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
  • ¿Y qué tal unos delfines? En el Parque Natural de Cap de Creus podrás verlos, aunque tendrás que agudizar la vista, porque no se acercan mucho a la costa
  • ¿Y qué decir de las majestuosas garzas reales? En el Delta de l’Ebre son los humedales por excelencia y es un paso obligado de esta y otras aves en sus largos viajes migratorios

¿Os animáis a visitarlos?

Foto | Flickr

También te puede interesar