14 enero 2014

La Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha su nueva campaña para concienciarnos que debemos reciclar, pero ya se sabe que eso de reciclar a veces es un auténtico lío ya que cuanto mejor lo queremos hacer acabamos depositando mal los residuos en los contenedores de reciclaje.

Por este motivo se ha puesto en marcha está campaña tan graciosa en la que unos niños, junto al presentador catalán de moda, Òscar Dalmau, nos enseñan que reciclar puede ser un juego de niños si nos lo proponemos. Así a modo de concurso tipo ‘Un, dos, tres’, los pequeños de la casa nos van dando ejemplos de los residuos que pueden ir en cada tipo de contenedor de reciclaje.

Pero el fuerte de esta campaña no es hacernos ver lo importante que es reciclar para el medio ambiente sino ayudar a reducir los llamados impropios, esos residuos que acaban en los contenedores incorrectos y que no pueden ser reciclados. Por lo que con esta campaña se pretende mejorar la recogida selectiva de residuos por parte de todos.

Para reciclar solo tienes que proponértelo y reciclar se convertirá en parte de tus costumbres cotidianas. Pero si alguna vez dudas en qué contenedor debes echar algún residuo como las bombillas, un disco de vinilo antiguo o incluso un bolígrafo no te preocupes, tan solo con entrar en la web Envàs o vas y buscarlo ya saldrás de dudas.

Ya sabes, a partir de ahora reciclar es un juego de niños y hacerlo bien no cuesta nada así que como diría Òscar Dalmau ‘Ara no em feu figa!’ o lo que es lo mismo: ¡ahora no me falléis! y a reciclar bien todos.

También te puede interesar