25 abril 2009 Lugares de interés

mapa_romana.gif

Nuestra ciudad de Barcelona tiene muchísimos monumentos, museos, piezas históricas e incluso edificios que hacen de ella una ciudad especial. Además, la posibilidad de tener a menos de media hora la montaña cuando uno está en la playa (o al revés) le dan ese marco único e incomparable con la mayoría de ciudades y capitales tanto españolas como europeas.

Por todo esto, el ayuntamiento apostando por las rutas culturales, ha puesto en su web varias rutas con diferentes lugares de la ciudad dependiendo de la temática que más nos guste. Nosotros hemos elegido la ruta romana.

Aunque cada calle y cada edificio pueda servir como ejemplo de la variedad artística que ofrece la ciudad, proponemos nueve lugares de parada obligada que no debemos perdernos.

El circuito se puede hacer andando, ya que es por el casco antiguo de Barcelona y además de que el paseo es muy agradable, no se permite la entrada ni circulación de vehículos, al ser calles estrechas y peatonales.

Comenzaremos por el templo romano en el centro del mapa y detrás de la Plaza Sant Jaume y girando hacia un lado u otro por la línea dibujada en el mapa, se irán viendo los diferentes sitios como la muralla y puerta de entrada, patio Llimona, conjunto episcopal y murallas y torres de defensa.

Más información | TMB

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *