14 agosto 2012 Cultura, Lugares de interés

Puede parecer un poco tétrico pero el cementerio de Montjuïc es uno de esos lugares llenos de cultura e historia que no puedes dejar de visitar si quieres conocer un poco más la ciudad.

Para ello, Cementerios de Barcelona ha dotado al cementerio de Montjuïc y de Poblenou de rutas culturales que mediante códigos QR para ampliar la información de todos los sitios de interés y ampliar más la historia de la ciudad.

Entre los monumentos más llamativos podemos encontrar los panteones de la familia Amatller o la Batlló. Sepulturas personales de personajes ilustres como Ildefons Cerdà, Joan Gamper o Lluís Companys entre otros muchos.

Muchas de estas esculturas y monumentos son obra de arquitectos tan prestigiosos como Enric Sagnier, Antoni Rovira i Rabassa o Lluís Domènech i Montaner.

Hace unos años que, Cementerios de Barcelona puso en marcha la Ruta de los cementerios. Una serie de visitas, individuales o guiadas gratuitas que nos acercan más al patrimonio artístico y monumental de los cementerios del Poblenou (segundo y cuarto domingo del mes) y Montjuïc (primer y tercer domingo del mes).

Si elegimos hacer las rutas por nuestra cuenta, encontraremos mapas con itinerarios y puntos de interés para no perder detalle. Además desde hace poco se han instalado códigos QR que facilitan y amplia la información.

Para disfrutar de esta nueva tecnología solo es necesario disponer de un smartphone con la aplicación de lectura para este tipo de códigos. Cuando se captura la imagen te redirecciona a la web donde encontrarás la información del monumento, datos del escultor y mucho más.

Vía | Cementerios de Barcelona

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *