La Sagrada Familia y la tradición, otros de los referentes en La Mercè 2012

La Sagrada Familia y la tradición, otros de los referentes en La Mercè 2012

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    20 septiembre 2012     2 minutos

Este año La Mercè viene caragada de novedades, entre las que destaca un espectáculo de proyección inspirada en Antoni Gaudí sobre la fachada de la Sagrada Familia durante las fiestas de la ciudad.

Bajo el nombre Montréal Signe Ode à la Vie, la compañía Moment Factory de Montréal, es la encargada de llevar a cabo el espectáculo multimedia que rinde homenaje a una de las figuras más internacionales de la ciudad.

Las actividades populares son la apuesta más fuerte por parte del Ajuntament. Por ejemplo, el tradicional ‘Toc d’Inici’ en su 20 aniversario presenta como novedad la incorporación de bailarines y halcones, además los diablos estrenarán coreografía ara la ocasión.

Otra de las novedades será el espectáculo tradicional de Ciutadella, donde mediante un montaje musical se explicará la historia del parque con los gigantes, cabezudos, bailes folklóricos y mucha música. Todo ello representado por la Cobla Principal del Llobregat.

Este espectáculo se enmarca dentro del festival ‘Mercè Arts de Carrer’ con sede principal en el parque de la Ciutadella. Dentro del festival podremos participar en actividades para toda la familia durante el día y por la noche las instalaciones interactivas serán las encargadas de hacernos disfrutar.

Además, coincidiendo con el 120 aniversario del Zoo de Barcelona, se han programado diversas actividades en un pequeño recinto donde habrá muestras históricas del Zoo como fotografías, diarios y más cosas.

Por otro lado, el Castillo de Montjuïc acogerá un año más es espacio destinado al circo, donde actuarán compañías circenses tan importantes como el Circo Eloize de Montréal. Mientras que la Plaza Catalunya será la sede de la Muestra de Asociaciones que conmemorará el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de las Relaciones Intergeneracionales.

Con tantas actividades es muy fácil que nos dejemos por visitar algo, así que lo mejor es estar pendientes de las redes sociales. Mediante la aplicación Instagram y añadiendo el hastag #InstaMercè, podremos compartir las imágenes que vayamos tomando de las fiestas. Estas fotos se irán proyectando en diversas pantallas instaladas por los espacios de fiesta durante todos los días.

Vía | Bcn.cat


Comentarios cerrados