6 mayo 2013 Eventos

salon-automovil-barcelona-2013

Como cada año impar, Barcelona se convierte en la capital española, europea y mundial del motor, ya que tiene lugar el evento más importante en materia automovilística como es el Salón Internacional del Automóvil, que este año celebrará su 37ª edición en el recinto de Montjuïc, como cada dos años.

Como en las últimas ediciones y ya es tradicional, el certamen coincidirá en fechas con la celebración del GP de España de Fórmula 1, que se disputará en el circuito de Montmeló el fin de semana del 10-12 de mayo. Además, también tendrán lugar los X-Games.

La cita es ineludible para cualquier aficionado y amante del motor que resida en Barcelona o acuda a la ciudad Condal, puesto que tendrá un aliciente más en cuanto a novedades nacionales, europeas y mundiales, destacando el Renault Twizy Sport F1 y el Volkswagen Up!.

También podremos ver otras primicias en nuestro continente por primera vez en el Salón, como el Audi A3 sedán, Mercedes Benz GLA, Nissan Juke y el Range Rover Sport.

Si en anteriores ediciones hemos podido ver una exposición dedicada coches de rallyes de época, de Fórmula 1 o eléctricos, en esta edición se hará homenaje a los 50 años del Coche del Año. Por ello se ha decidido llevar cada uno de los ganadores desde el primero, el Rover 2000 en 1964 hasta el último, el reciente Volkswagen Golf de 2013.

En total el Salón se presenta muy atractivo y para todos los gustos, con más de 20 marcas confirmadas y otras que lo harán estos últimos días. Podremos ver desde los coches más llamativos y deportivos de Maserati o Ferrari, los más lujosos como Bentley o los más asequibles de Dacia.

Las jornadas de prensa y para profesionales son los días 9 y 10 de mayo (jueves y viernes) quedando del 11 al 19 (sábado a domingo) para el público en general, con un precio por entrada de 12 euros, siendo gratis los menores de 9 años acompañados de un adulto. Puedes comprarlas online a través de este link.

Página oficial | Salón del Automóvil

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Tiene buena pinta la feria de automovilismo de Barcelona, las ediciones anteriores han sido buenas aunque el año pasado estaba bastante vacío. La crisis y sus estragos en la economía, esperemos que este año podamos disfrutar del motor de los coches y ver un gran espectáculo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *