San Miguel Mas i Mas festival 2012

San Miguel Mas i Mas festival 2012

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    23 julio 2012     1 minuto

Llega a Barcelona la décima edición del San Miguel Mas i Mas Festival, que durante el mes de Agosto llenará la ciudad de una gran variedad de conciertos de diferentes estilos musicales repartidos en varios escenarios.

En la programación se incluyen 100 espectáculos y 450 actuaciones en cinco espacios diferentes, en los que se tocarán estilos muy diversos como el jazz, flamenco, techno, clásica o funk. Con esta iniciativa se pretende superar los casi 43.000 espectadores de la enterior edición.

Los encargados de inaugurar el festival es el grupo británico de pop-funk-soul Level 42, que celebrarán sus 30 años sobre los escenarios en el Palau de la Música. Mientras que el cierre del festival vendrá de la mano de Andrea Motis y Joan Chamorro junto con Scott Robinson.

Una de las novedades de este año es que el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) se incorporará al festival con un ciclo de trenta conciertos de música clásica encargados de recorrer el patrimonio musical de la ciudad en los últimos 100 años.

Además, coincidiendo con la diada del Once de Septiembre, el Palau de la Música, rendirá homenaje a los compositores catalanes con un concierto sinfónico ofrecido por el Orfeón Catalán. Entre los compositores homenajeados estarán Toldrà, Montsalvatge, Rodoreda o manén entre otros.

Cada estilo musical tendrá su propio espacio, así por ejemplo el jazz se instalará en el Jamboree, el flamenco en el tabalo de Tarantos o la música electrónica en el club Moog entre otros tantos estilos.

Web ofical | Mas i Mas Festival


Comentarios cerrados