San Miguel Primavera Sound 2012

San Miguel Primavera Sound 2012

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    18 mayo 2012     2 minutos

Un año más aterriza en Barcelona el San Miguel Primavera Sound llenando de buen rollo y buena música la ciudad condal. No sólo podremos disfrutar en el Parc del Fòrum, su escenario principal, si no que hay 69 conciertos más programaos por toda la ciudad, algunos de ellos gratis en bares y restaurantes de los que ya hace días que se pueden disfrutar.

Alberto Guijarro, uno de los directores del San Miguel Primavera Sound, ha explicado que se pueden asistir a un concierto en un bar donde caben 30 perosnas hasta un macroconcierto en el Parc del Fòrum con más de 30.000 personas más. Tanto una cosa como la otra pretende formar parte de lo que se ha bautizado como el espíritu del Primavera Sound.

Los conciertos clave del Primavera Sound son los que habrá en Arco de Triumfo, tanto la inauguración (30 de Mayo) como en el cierre del festival (3 de Junio). En este escenario actuarán de manera gratuita Richard Hawley, Jeremy Jay, Yann Tiersen y The Weddind Present.

Este año la mayor novedad es que el Parque de la Ciutadella se une al festival, siendo uno de los escenarios clave de la programación diurna incluyendo artitas como Nivk Garrie, Refree o Veronica Falls entre muchos otros.

Sin duda, el Primavera Sound junto al Sónar, son los festivales musicales que más público extranjero atraen a la ciudad. Se estima que el 35% de los asistentes son extranjeros, lo cual hace aumentar a unas 80.000 el número de pernoctaciones durante esos días.

Según un estudio relaizado, el impacto sólo del Primavera Sound es de 65 millones de euros, calculando que cada visitante se deja una media de 600 euros durante esos días. Es por esto que el Alcalde, Xavier Trias, confirma que el Primavera Sound es uno de los festivales musicales con más éxito y ayuda a proyectar Barcelona a escala internacional.

Durante el festival no solo podremos disfrutar de actuaciones musicales, durante esta edición también podremos asistir a la proyección de documentales musicales de la mano del festival In-Edit Beefeater. Los documentales se proyectarán en los cines Maldà, del 28 al 30 de Mayo

Y por si todo esto no fuera poco, San Miguel Primavera Sound estrena una nueva colaboración con la feria itinerante Flatstock, especializada en pósters musicales. Hasta el 3 de Junio, en la Virreina Centre de la Imatge podemos disfrutar de 70 carteles creados por más de 30 artistas internacionales.

Vía | San Miguel Primavera Sound


Comentarios cerrados