21 junio 2010 Eventos, Noticias

Petardos

La capital catalana se prepara para una de las fiestas más populares del año: Sant Joan. En esta fiesta donde los petardos y las cocas son los principales alicientes, la ciudad de Barcelona prepara un dispositivo especial para hacer frente a las necesidades que de buen seguro se derivaran de esta celebración.

La campaña estará liderada por los bomberos de Barcelona, que aumentaran considerablemente los medios telefónicos de los teléfono de emergencias, a fin de poder dar salida a todos los avisos de emergencia que se produzcan.

A parte, la Guàrdia Urbana reforzará sus números en personal, igual que protección civil. Más de 12 unidades móviles, estarán dando servicio constante por toda la ciudad, para llegar más rápido a los lugares de emergencia.

Pero no solo la noche será la protagonista, las playas, donde tradicionalmente se unen miles de jóvenes y no tan jóvenes, tendrán un dispositivo especial de 236 operarios y 58 vehículos, para dejar la playa en perfectas condiciones para todos aquellos que quieran tomar sus primeros días de sol en la festividad de Sant Joan.

En resumen, todo un dispositivo para estar en guardia en una de las noches más conflictivas del año, aunque hay que admitir que el trabajo preventivo ha sido mucho, no se prevé una noche excesivamente complicada.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *