13 diciembre 2006 Eventos

Centro Cultural Circulo Lectores BarcelonaEl pintor mallorquín Miquel Barceló expone, por primera vez en España, la colección de acuarelas originales que utilizó para la edición del texto de Dante Alghieri ‘La Divina Comedia’.

Ha sido S.A.R. el Príncipe de Asturias el encargado de presidir ayer la inauguración del Centro Cultural de la Fundación Círculo de Lectores en Barcelona. Una exposición de cuarenta acuarelas de Miquel Barceló, pone en marcha el espacio instalado en los antiguos locales que antaño ocupó la Sala Gaspar, y que se completa con tres obras de gran formato del artista: ‘La grotte’, ‘Multiplicació del Pa i els Peixos II’ y ‘Crane aux allumettes’.

El pintor mallorquín ha resaltado que en esta etapa de su vida ha hecho “trípticos de casi todo”, ya que en la capilla de Sant Pere tenía tres paredes para decorar, mientras que el libro de Dante está dividido en ‘Infierno’, ‘Purgatorio’ y ‘Paraíso’.

Con esta exposición Barceló vuelve a exponer en Barcelona, casi nueve años después de la retrospectiva que ofreció en el MACBA en 1998.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *