3 septiembre 2007 Servicios

obrasl1.gifHoy lunes se vuelve a normalizar el servicio de metro en la Línea 1 después del corte parcial sufrido en la línea con motivos de obras en el corredor ferroviario de Sants a su altura en Mercat Nou.

La interrupción, que afectó a los usuarios desde el pasado 4 de agosto, del tramo entre Santa Eulàlia y Plaça de Sants obligó a separar el recorrido del metro en dos partes: por una lado de Fondo a Paza de Sants y por otro de Santa Eulàlia a Hospital de Bellvitge.

Las obras han servido para facilitar la primera fase de cobertura de vías que ejecuta el Ajuntament por medio de la empresa municipal BIMSA, y la construcción de la nueva parada de Mercat Nou, a cargo del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat.

La interrupción de la línea se realizó el pasado mes de agosto debido a la disminución de desplazamientos, para minimizar la incomodidad en los usuarios. Durante este tiempo, ha funcionado un servicio especial de bus lanzadera con el mismo horario y frecuencia de paso que el metro entre las estaciones de Santa Eulàlia y Espanya.

Aunque se formaliza el servicio de circulación en toda la línea, la estación de Mercat Nou continuará cerrada y los trenes pasarán por ella sin efectuar parada. Esto es debido a que se continuará con las obras de cobertura de la estación y adaptación a los criterios de accesibilidad. Se prevé que para otoño del 2008 se den por finalizadas las obras de mejora y, hasta entonces se deberán usar las estaciones más próximas (Santa Eulàlia en L1 o Plaça de Sants L1 y L5) como medios de transporte.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *