13 junio 2012 Eventos

Ir en bici es saludable, económico y nos ahorra tráfico y quebraderos de cabeza para aparcar, eso lo sabe mucha gente y por eso la bici ha pasado de ser un modo de ocio a ser una parte más del transporte en la ciudad. Cada día hay más de 118.000 desplazamientos en bici y el Ajuntament quiere seguir promoviendo el uso de este transporte sostenible de manera cívica.

Por este motivo llega la XIII edición de la Semana de la Bici a Barcelon, donde del 13 al 17 de Junio podremos disfrutar de un gran número de actividades gratuitas, paseos en bici e incluso de la feria Bike Show.

Desde hoy miércoles hasta el sábado, el paseo Lluís Companys se transformará en una zona de actividades de todo tipo desde revisiones de bici gratuitas a rutas ciclistas para mejorar nuestros hábitos de seguridad en carretera.

Una de las novedades de este año es el Mercado de las Bicicletas Usadas, donde el sábado por la mañana en el paseo de Sant Joan los ciudadanos podrán vender y comprar biciletas directamente.

Durante el mismo día por la tarde, en Arc de Triomf, podremos provar las bicicletas eléctricas mediante rutas (bajo reserva previa en la Oficina de la Bici) e incluso disfrutar de un paseo nocturno por la ciudad de 21 a 23 horas.

Durante el domingo todos estamos invitados a participar en un recorrido de 14 km por la ciudad, tanto si queremos ir en bici como en patines, cada modalidad saldrá de un punto distinto pero las dos rutas acabarán en el Parc del Fòrum. Si no dispones de bici no pasa nada, la organización ofrece un servicio de alquiler mediante la empresa Biciclot.

Y ya en el Fòrum la fiesta continuará con el Bike Show, una feria llena de actividades, exhibiciones y zonas de prueba que cuenta con más de 50.000 m2 de diversión tanto para grandes como para los más pequeños que disfrutarán de talleres, competiciones e incluso una escuela de trial.

Pero no solo los amantes de las bicis tienen su espacio para provar bicis y ver competiciones y exhibiciones internacionales, los patinadores también disfrutarán de clases para aprender o mejorar la técnica tanto en skate como en roller derby, speed slalom y otras modalidades.

La pega a todo esto es que (si es que la hay), aunque la entrada al recinto es gratuita, si queremos participar en las diferentes actividades habremos de pagar 3 euros o bien presentar una de las invitaciones que se repartirán durante el paseo en bici matutino. Las actividades también serán gratis para socios del Club Super 3 o mediante las promociones en la página de la Festa de la Bici i els Patins de Facebook.

Más Info | Facebook Festa de la Bici i els Patins

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • miquel march olives

    apreciados conciudadanos :

    Me parece una idea muy respetable y de mucho agradecer que haya quien se preocupe por la salut de nuestra ciudad , “pero ” no creen ustedes que es contradictorio el hecho de haber generado un caos circulatorio por todo barcelona , por no haber pensado en rutas alternativas para el trafico motorizado , en ello incluyo la intelijencia que se supone deben de poseer los agentes de la autoridad destinados ha vijilar y custodiar tal evento y la circulacion de vehiculos por el centro de barcelona pues no habia manera de atravesarla a la altura de las calles ARAGON O AYACENTES en fin visto ño visto no me extraña que nos encontremos en una crisis .por falta de intelijencia y de una honrradez dudosa

Enlaces y trackbacks

  1. Muestra de Turismo Juvenil de Barcelona 14 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *