5 abril 2012 Cultura, Lugares de interés

Si a estas alturas aún no sabéis que hacer con los más pequeños de la casa durante estos días de fiesta hoy os proponemos una nueva alternativa cultural pero entretenida para toda la familia. El Museu d’Arqueologia de Catalunya (MAC) ha organizado para estos días una variedad de talleres en sus museos y visitas guiadas a restos arqueológicos importantes de Cataluña muy interesantes.

El MAC, se trata de un Museo Nacional que engloba varios museos y yacimientos de arqueología situados por toda Cataluña. Actualmente forman parte de esta red los museos arqueológicos de Barcelona y Gerona, la ciudad Greco-Romana de Empúries, el conjunto histórico de Olèrdola, el yacimiento ibero de Ullastret, el Centro de Arqueologóa Subaquática de Cataluña (CASC) y los poblados iberos de Molí d’Espígol (Tornabous), Castell (Palamós), Coll del Moro (Gandesa) y Castellet de Banyoles (Tivissa), junto con el yacimiento prehistórico de la Roca dels Morus (El Cogul) y la ciudad romana de Iesso (Guissona).

Las actividades programadas para el MAC Barcelona se basan en varios talleres infantiles y familiares sobre la prehistoria (donde se representan momentos de la vida en la prehistoria como el hacer fuego, cazar, etc) , momias eqipcias (aprender como hacían las momias y todo lo que rodeaba a esta tradición) o cómo convertirse en arqueólogo por un día. Además ofrecen dos tipos de visitas dinamizadas para ver y entender a Ötzi el hombre de hielo que vivió en los Alpes y encuentra intacto desde hace 5.300 años.

En el MAC de Empúries, durante este fin de semana se ofrecen visitas guiadas por su ciudad greco-romana. En estas visitas podrás descubrir estas dos ciudades, sus calles, sus murallas, y lo que era la vida cotidiana en ellas. Todas las visitas son bilingües, por lo que podrás escoger sin problemas en catalán o castellano para no perder detalle de las explicaciones.

En cuanto al MAC de Olèrdola te proponen tres tipos de actividades muy diferentes. La primera es un juego de pistas en familia donde nos convertiremos en detectives en busca de el mapa medieval de la ciudad. La seguna actividad, se trata de una visita treatilizada por la ciudad medieval y por último, el domingo te proponen una ruta histórica comentada a pie por la montaña de Olèrdola.

Por último, en el MAC de Ullastret se han organizado dos activades. Por un lado, una visita guiada a Ullastret narrada por una antigua habitante ibera y sus vecinos que narraran la llegada de los romanos al poblado. Y por otro lado, un taller familiar para sentirse todo un arqueólogo durante unas horas.

Info | MAC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *