25 mayo 2012 Bares y Restaurantes, Eventos

Ayer dio comienzo en Barcelona la V Edición del concurso ‘De tapes per Barcelona’ que tendrá lugar hasta el próximo 3 de Junio.

En este popular concurso participan un total de 41 establecimientos de la ciudad condal, donde cada uno de ellos presenta sus mejores creaciones gastronómicas dentro de la cultura del tapeo.

Esta nueva edición viene precedida por un gran éxito, acumulando un total de más de 35.000 tapas en sus anteriores ediciones. Y es que por el módico precio de 2,40 euros podemos disfrutar de auténticas obras de arte gastronómicas acompañadas de una buena cerveza.

La iniciativa pretende reinventar las típicas tapas para que sean aún más sugerentes e inovadoras que nunca para los clientes respetando los productos de calidad y una presentación única como claves de éxito.

En la presente edición el número de restaurantes participantes ha aumentado considerablemente, por lo que la competitividad está más que asegurada.

Los clientes que se acerquen a los establecimientos participantes podrán votar por sus tapas preferidas, las cuales participarán en la sección de ‘Tapa Popular’.

Por otro lado, un jurado especializado será el encargado de escoger la tapa ganadora de la ‘Tapa Gremio de Restauración’ y ‘Tapa Estrella Damm’ que será la que mejor concuerde con una cerveza o la icluya cmo ingrediente de su porpuesta.

Como es muy típico relacionar cervezas, tapas y futbol, y coincidiendo con la Final de Copa del Rey que se celebrará esta noche, la edición actual tiene como novedad resaltar el vínculo de unión entre la cocina catalana y la vasca mediante la participación de las escuelas de hosterlería de Barcelona y Bilbao.

Si no te quieres perder detalle de los locales participantes y las tapas que presentan a concurso te recomendamos descargarte el mapa del concurso en el link que os facilitamos.

Solo nos queda decir una cosa ¡Que os aproveche!

Más Info | De Tapes per Barcelona

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *