17 mayo 2007 Lugares de interés

Teleferico MontjuicYa tenemos (¡por fin!) el nuevo teleférico de Montjuic, una de las instalaciones más conocidas de Barcelona y que permite ver desde otra perspectiva la ciudad. Está pensado para los turistas fundamentalmente, además de para locales en días excepcionales de ocio, por lo que no se ha incluido en ningún paquete de transporte, aunque eso sí, con el billete del bus turistic se hace descuento.

Y para que la inversión se pueda amortizar, el precio de las entradas no es nada barato. El viaje de ida y vuelta que no supera los 10 minutos entre la estación del funicular y el castillo cuesta 7,5 euros, que se antoja algo caro. Para los niños el mismo trayecto cuesta 5,75 euros y para los portadores de un billete del bus turistic les costará 5 euros.

Hasta los turistas ingleses se quejan del alto precio que se paga en la ciudad:

Cada año que venimos está todo mucho más caro que la vez anterior. Barcelona ha perdido el atractivo de ser una ciudad barata

En la inauguración de ayer miércoles, apenas se podían observar colas debido fundamentalmente a la poca publicidad, nula señalización y alto precio del viaje.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *