21 octubre 2006 La Ciudad

Telefónica se traslada a una torre de 110 metros de alto ubicada en el número 0 de la Diagonal, en el Fòrum. Con este nuevo rascacielos, Barcelona tendrá otro edificio singular en la ciudad, en este caso se trata de un rascacielos de 24 pisos y 110 metros de altura, con una fachada exterior de vidrios con forma de rombo-diamante.

Enric Massip – Bosch (el mismo arquitecto que remodeló la Estación de Sants) es el diseñador de este edificio, que ira a cargo del Consorcio de la Zona Franca. Se tiene previsto que las obras empiecen en Julio del próximo año y duren unos 30 meses más, con lo que el proyecto finalizaría aproximadamente a finales del 2009, y correrá a cargo del Consorcio de la Zona Franca.

Telefonica

A la nueva sede de Teléfonica, se trasladaran unos 1500 empleados de todas las oficinas que tiene Teléfonica en Barcelona. La inversión es de unos 70 millones de euros, de los cuales 24,6 se abonarán al Ayuntamiento por la compra de los terrenos un periodo máximo de 8 años.

Este rascacielos competira en la zonaòrum con el Triangular de Herzog y la Spiralling Tower de Zaha Hadid.
Telefónica firmará un contrato de alquiler por 50 años a cambio de 5 millones de euros anuales. La compañía tiene en marcha una recualificación de los terrenos del edifico Estel, en la avenida Roma, donde se pondrán oficinas, comercios o pisos, dependiendo del comprador.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *