12 marzo 2012 Servicios

La ciudad de Barcelona es una de las más visitadas por los turistas, uno de los destinos de vacaciones más solicitados, tanto para visitantes extranjeros como nacionales, ya que la capital catalana tiene historia, paisajes, gastronomía, tradición, tiendas y un feeling especial.

Así que muchos turistas optan por Barcelona como destino, por ello vamos a ayudaros un poco con vuestra visita comentando las vías de desplazamiento más usadas, tanto las públicas como las privadas, ya que la ciudad catalana tiene una red de transporte inmensa, con varias opciones para poder escoger con la que se esté más cómodo, como son el tren, autobuses, taxi, metro, bicicleta, tranvía, o el alquiler de coches en Barcelona, entre otros.

Por lo tanto, hay muchas facilidades para poder moverse por la ciudad sin problemas, llegando con cualquiera de los transportes a casi todas las puntas de Barcelona, con la Renfe (tren) dispone de cinco líneas que cruzan la ciudad por completo y que unen la capital con las cercanías y las principales ciudades de Catalunya, así que una de las mejores opciones para poder visitar más allá de BCN, además con bonos de precios interesantes.

En referencia al metro, dispone de una red muy amplia que recoge toda la ciudad, conectando el centro de la misma con cualquier punto, e incluso con alguna ciudad del extraradio como serían Badalona u Hospitalet de Llobregat, pudiendo moverse sin problemas gracias a las muchísimas paradas que hay distribuidas por toda la ciudad y que te llevan hasta el subsuelo, conectándose todas las líneas de metro muy fácilmente. Este transporte es el más recomendable para moverse por Barcelona únicamente, sin salir mucho más lejos. El autobús urbano es la otra gran opción para poder moverse por la capital únicamente, ya que dispone de 106 líneas que unen toda la ciudad, con unos 1000 vehículos a disposición de los usuarios, adaptados perfectamente a todas las necesidades.

Después dispone de otros transportes como el bicing (bici), las golondrinas, los taxis, los buses turísticos y otras opciones privadas como el alquiler de coches, que te da ese plus de libertad que no tienes con el público.

Muchas opciones, así que para desplazarse en Barcelona no hay muchos problemas, puedes llegar a todas partes.

Fuente | BCN.cat

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • gustavo gregorio

    me gustaria viajar a barcelona porque es una de la ciudades mas hemblematicas y llena de historia. cuando en cuentre la manera de ir llevare a mi hija qu viene encamino gracias y espero que vean esto y espero que vean este comentario ,,,,soy de venezuela estado el vigia estado merida….

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2012
  2. Blogs de Barcelona │ Que ver en Barcelona | Blog de Viajes de HostelBookers 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *