30 junio 2010 La Ciudad, Normativa, Noticias, Política

Transporte urbano

Más colas que de costumbre esta mañana en el metro para comprar billetes y tarjetas de viajes. La razón es simple, mañana entra en vigor la subida del impuesto del IVA, que hará subir todos los billetes de transporte de la Entitat Metropolitana del Transport.

Esta subida es aproximadamente de 0.10 céntimos por ticket, no es poco. Con esta subida, se consolida el continuo aumento del billete de transporte en la ciudad, que está llegando a cuotas desesperantes.

De hecho, la T10, la tarjeta de 10 viaje más utilizada, pasará a costar 7,95 de euro, y la T-50/30 nos costará 32.40 euros. Por ello, las colas han sido más largas de lo habitual, pero anda fuera de lo normal.

Es evidente, que los títulos que más subirán serán los actualmente más caros, ya que la subida es de 0,92% en todas las modalidades. Especialmente será notable la subida en el billete Trimestral y en el billete Joven, que son los que más se nota sus subidas.

Con esto, se consolida la subida de precios que lleva regulando la TMB des de hace más de 4 años, y de esta forma empieza la aplicación de la nueva tarifación del IVA en productos de transporte. Un subida mínima, pero que representará una recaudación considerable para el gobierno central.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *