6 junio 2012 Eventos, Lugares de interés

El viernes se cumplen 100 años desde que se inauguró el parque de atracciones del Turó Park, que se encontraba donde ahora están los jardines de Eduard Marquina aunque popularmente se les sigue llamando el parque de atracciones.

El recinto permaneció abierto hasta 1927 con un gran éxito entre los visitantes, pero se vio obligado a cerrar después de una serie de incendios y de la progresiva urbanización del entorno que le rodeaba.

Entre las instalaciones que se podían visitar se encontraba un pequeño ferrocarril, una pista de patinaje, caballitos, coches eléctricos, una plaza donde se realizaban fiestas, un lago con barcas, una gran noria de 14 metros de altura y ,aunque se incorporó más tarde, un teatro de marionetas, una montaña rusa y un globo aeroestático.

Una vez cerrado el parque de atracciones en 1934 se abrió al público un parque más vecinal y dedicado a los niños. Aún en esta época se conservaban algunas atracciones y edificios del antiguo parque de atracciones como el teatro infantil y el lago. Actualmente este jardín posee una amplia riqueza botánica digna de recorrer tranquilamente.

Para conmemorar el centenario del Turó Park, el distrito de Sarrià-Sant Gervasi ha organizado una serie de actividades a lo largo del año, que comienzan el día 9 de Junio desde las 17.30 h. Durante el próximo sábado podremos disfrutar de una jornada festiva con animación infantil junto con un acto institucional.

Además, el próximo 15 de Junio la orquesta Joan llongueras dará un cocnierto en la plaza Wagner y el 27 del mismo mes se celebrará otra actuación del Quartet Kalós dentro del ciclo de ‘Música als Parcs’.

Desde el mes de Julio hasta Junio del 2013, habrá una serie de actividades cada mes relacionadas con una temática. Entre todas ellas podremos participar en deportes, ver actuaciones de marionetas, disfrutar de la poesía o de los coches entre muchas otras.

Más Info | Distrito Sarrià-Sant Gervasi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *