28 mayo 2008 Eventos, La Ciudad

bici.jpg

Como cada primavera, la Fiesta de la Bici y de los Patines vuelve para hacer disfrutar a todo el mundo de un tranquilo y agradable paseo por las principales calles de la ciudad y animarlos a participar en las múltiples actividades de la ya tradicional fiesta ciudadana.

Será el próximo 8 de junio a partir de las 10.00 horas, en el punto habitual de salida: en la calle de Aragón, entre la calle de Balmes y paseo de Gràcia, para las bicicletas; y en el paseo de Gràcia, entre calle de Aragó y València, para los patines.

Una de las principales novedades de esta edición 2008 es la ubicación de la fiesta ciudadana que tendrá lugar después del paseo en bicicleta. Si el año pasado la fiesta se ubicó en torno al Arco de Triunfo, este año la fiesta vuelve a su espacio tradicional: a los pies de la montaña de Montjuïc.

bici2.jpg

En este emplazamiento tendrá lugar el programa de animación que incluirá espectaculares exhibiciones sobre ruedas, como la del once veces campeón del mundo de Bike Trial, César Cañas; talleres y juegos infantiles; circuito infantil; la tradicional feria, y muchas más actividades.

Con el fin de facilitar que los participantes en la bicicletada puedan disfrutar de esta fiesta habrá un servicio gratuito de parking de bicicletas en la zona de llegada, en la avenida de Reina Maria Cristina.

Por otra parte, y como en la anterior edición, esta fiesta será también una fiesta solidaria. Por segundo año consecutivo la Fiesta de la Bici y de los Patines participará con la ONG Active África colaborando con la recogida de material y piezas de recambio para bicicletas.

Como ya sucedió en la anterior edición, aquellas personas que no dispongan de una bicicleta propia no tienen excusa ni impedimentos para no participar en esta actividad. La organización pone a disposición de los participantes un servicio de alquiler de bicicletas para facilitar el acceso de todo el mundo en los vehículos de dos ruedas.

El procedimiento será el siguiente: las bicicletas se tienen que reservar previamente, de los días 2 al 6 de junio en Biciclot (teléfono 93 307 74 75), y se podrán recoger muy cerca del lugar de salida, el 8 de junio de las 8.30 a las 10.00 horas, y se tendrán que devolver al acabar el recorrido.

Con motivo de la presentación de la actividad el delegado de Deportes, Pere Alcober, ha señalado que “la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte habitual en Barcelona, y cada vez más extendido”, y ha recordado que en el último año el uso de la bicicleta ha aumentado en la ciudad un 30%.

En la misma línea se ha expresado Ot Pi cuando ha hablado del “fenómeno de la bicicleta en Barcelona”, y ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha realizado “una promoción especial de la bici” con iniciativas como el Bicing, por ejemplo.

Pi es ex campeón del mundo de Bike Trial en la categoría de Mountain Bike y el pasado 18 de mayo realizó la hazaña de escalar el mayor edificio de China, la Torre Jin Mao, con su bicicleta. Y lo hizo con récord mundial incluido: 2008 peldaños en 39 minutos y 38 segundos.

Toda la información sobre la actividad, se puede consultar en la web la Fiesta de la Bici y de los Patines 2008.

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Que pena estar tan lejos, me gustaría participar en un evento semejante.

    Saludos desde Argentina

  • laura

    Molt bona idea, a valencia no sels ocurrix

  • miquel march olives

    les recuerdo que las bicicletas deberian solo circular por los carriles habilitados a tal efecto o en su ausencia por la calzada jamas por las aceras que es el unico sitio que pueden desplazarse los PEATONES con cierta seguridad y no teniendo que sortear a ciclistas que se perdieron ho se despistaron de la vuelta a ESPAÑA

  • miquel march olives

    perdon me habia olvidado que en barcelona por suerte en casi todas las esquinas o cruces de calles se encuentran reguarizados por semaforos y la mayoria de los ciclistas que yo he visto hacen caso omiso de los mismos con las consecuencias que ello pueden acarrear . lastima que luego los que pagan el pato son los peatones que sufren los daños fisicos ho los conductores que sufren los daños morales y siquicos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *