11 agosto 2009 La Ciudad, Lugares de interés, Noticias

parque_joan_miro.jpg

Un grupo de vecinos del parque Joan Miró de Barcelona, también conocido como de l’Escorxador, se concentrrán hoy martes a las 18.00 h. entre las calles Aragó y Tarragona en protesta por la construcción de un cuartel de bomberos provisional en este espacio que, según denuncian, destruirá la única plaza pública del barrio.

Los vecinos informan por medio de un comunicado que han comenzado las obras en la plaza -junto el monumento “La dona i el ocell” de Joan Miró-, que consideran ilegales ya que la empresa responsable de las mismas sólo dispone de una licencia de obra mayor provisional, cuando al tratarse de una construcción sobre parque público, alegan, debería contar con un permiso de obra pública.

“Hemos llamado a la Guardia Urbana y no han querido levantar acta de esta irregularidad”, afirman los vecinos en el mismo comunicado.

Debido a las obras del Hospital Clínic, el cuartel de bomberos que se encuentra en la calle Provença quedará inhabilitado, por lo que el consistorio ha buscado un emplazamiento que mantenga la capacidad operativa de los bomberos, especialmente en el área del Eixample, según fuentes municipales.

Los vecinos denuncian que el ayuntamiento no es “transparente” y que nadie les ha enseñado los planos de las obras, que consideran demasiado trascendentes para ser provisionales.

Según el ayuntamiento, la construcción del cuartel es un “emplazamiento provisional” y, una vez hayan terminado las obras en el Hospital Clínic, el parque quedará tal y como estaba.

Vía | ABC.es

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 10-ago - BlogdeBlogs 15 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *