25 octubre 2012 Eventos

Hace unos días tuvo lugar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y por ello el próximo domingo 28, a las 10 horas, se celebrará en Barcelona una edición más de la Carrera de la Mujer, el mayor evento femenino de Europa que recorre las grandes ciudades españolas.

Este año la carrera cuenta con nada más y nada menos que con 15.000 participantes que han agotado desde hace semanas las inscripciones. El dinero que se recauda de las inscripciones va íntegramente a parar como donación para la lucha contra el cáncer de mama.

La salida y la llegada de la cursa será la Plaza Espanya, a los pies de la Fuente Mágica de Montjuïc, y cuenta con un recorrido total de 6,5 km por algunas de las calles más importantes de la ciudad condal.

Durante el recorrido, las corredoras tienen la opción de elegir 4 tipos diferentes de velocidad a través de 4 corredoras que irán marcándoles el ritmo. De esta forma el recorrido resulta más ameno y permite a las mujeres marcarse un objetivo y cumplir sus marcas y superaciones. Para localizar a estas corredoras tan solo habrá que fijarse en los globos gigantes que llevarán atados.

Al final de la carrera y tras la entrega de premios, todas las corredoras cuentan con un masaje relajante gratis para aliviar los dolores y sobrecargas del esfuerzo realizado durante la competición.

En la organización del evento participan el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ajuntament de Barcelona, Special K, Fundación DIR, Nueces de California y otras muchas tantas empresas que han querido sumar fuerzas contra esta grave enfermedad.

Además, para la ocasión 8 mujeres anónimas diagnosticadas de cáncer de mama nos cuentan sus historias de superación bajo un proyecto solidario de Buckler 0,0 llamado ‘8 Palabras, 1 Meta’. Las embajadoras de la iniciativa trasladarán un mensaje de apoyo y esperanza para todas las mujeres que se encuentren en la misma situación.

Este proyecto, que ya ha pasado por otras ciudades españolas, finaliza el próximo mes de Noviembre dejando a su paso las palabras de superación y lucha de estas ocho mujeres. Para darle más difusión, el artista Manuel Carrasco ha compuesto una canción con estas 8 palabras que verá la luz el mes que viene en iTunes, Spotify y otras plataformas.

La recaudación de la venta del single y sus derechos serán donados por el artista a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para la creación de una beca de investigación sobre el cáncer de mama.

Página Oficial | Carrera de la Mujer

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *