4 junio 2010 La Ciudad

precio medio vivienda Barcelona

Dicen los expertos que en las crisis mundiales, encontrar alguna oportunidad es más que probable, ya que tanto empresas como particulares necesitan liquidez. Invertir en propiedades inmobiliarias es algo que no es nuevo, pero cuando se invierte y se llega a una situación económica complicada, lo más fácil es deshacernos de aquellas cosas que nos pueden dar más dinero fácilmente.

Y cuando lo que se quiere es vender una vivienda, el precio que se establece por parte del vendedor es, por norma general, inferior a la media. Y ahí es cuando los cazadores de gangas hacen el negocio. En nuestro caso, vamos a analizar el precio medio que cuesta una vivienda tanto en Barcelona como en Madrid y en Londres.


Según el buscador inmobiliario Gartoo.es es más caro comprar una vivienda en las ciudades españolas que en la capital londinense y de entre aquellas dos, Barcelona es la más accesible. En la web se puede comparar el precio medio de las tres ciudades, comparándolas con el suelo medio de un trabajador publicado por Eurostat, resulta que en Londres se trabaja durante 11 años para pagar la vivienda íntegramente, mientras que en la ciudad catalana, es necesario trabajar durante 13 años y 9 meses y en la madrileña, más de 15 años. También podrás buscar, por ejemplo “los mejores pisos de Barcelona“.

Esto es debido a que, aunque en Londres el precio medio se sitúa cercano a los 500.000 euros al cambio, en España se sitúa en torno a 300.000 pero el salario de un británico (43.284 euros) es el doble al de un español (21.500 euros). Un piso de 2 dormitorios en Barcelona cuesta de media 305.061 euros.

ratio vivienda Barcelona

Si además de esto miramos la evolución de los precios desde el pasado mes de octubre, observamos que en la capital inglesa, el precio ha descendido en torno a un 15%, mientras que en Madrid un 6% y en Barcelona algo más de un 2%, considerándose estable este último.

Fuente | Gartoo e INE

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Barcelona es una de las capitales donde mayor dificultad hay para acceder a una vivienda, últimamente son muchos los turistas que están optando por esta ciudad para invertir y eso hace que se encarezcan los pisos para los residentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *