3 septiembre 2009 Eventos, La Ciudad

cursa_merce09.jpg

Después del verano y pasadas las fiestas de Gràcia y de Sants llega la fiesta grande a Barcelona con las fiestas de la Mercè, pero antes hay que ponerse en forma para no quedarse atrás esos días y qué mejor que empezar con la cursa de la Mercè ’09 que este año celebra la 31a edición.

Hasta el momento, la cursa ya cuenta con más de 3.600 deportistas inscritos, es decir más del 20% que el año pasado en estas fechas, eso le da aún un mayor atractivo a la cursa ya que no sólo será un encuentro deportiv y sano sio que será toda una fiesta y un punto de diversión.

Aún así, los organizadores de la prueba aspiran este año a que la edición del 2009 bata récords y lleguen a haber más de 10.000 personas corriendo por las calles de la ciudad. En caso de llegar a esta cifra, ya se ha avisado que se darán por finalizadas las inscripciones ya que ante todo pretenden que la cursa sea un espacio seguro y de calidad. Mientras no se llegue a esa cifra, las inscripciones estarán abiertas hasta el día 15 de septiembre a las 20h.

La cursa tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre a las 9.30h. Saldrá de la Avenida Rius i Taulet y el recorrido será el habitual de cada año con sus 10km por las principales calles de la ciudad condal. Así pues el recorrido pinta senzillo y pplano en su mayoría de tramos menos la parte final de Sepúlveda y Paralelo con alg más de pendiente.

Este año, tal y como ya pasó e el anterior, la organización de la carrera permite la participación de personas con minusvalias con un recorrido especial de 2km. Con esto la cursa permite que todo el mundo pueda participar e integrarse en lo que no deja de ser un motivo de fiesta.

Como novedad este año, se destaca una mayor implicación solidaria por parte de la prueba. Así pues, el precio de 5 euros por participación que paga cada participante será donado integramente a un proyecto de desarrollo y fomento de 15 escuelas de atletismo en Thies y Dakar (Senegal).

‘Para nosotros el deporte significa más que pasarselo bien y ser sano, ya que también es un medio de transmisión de valores y cohesión social’ asegura el delegado de Deportes, Pere Alcober. Alcober además asegura que ‘los niños y niñas de Senegal tendrán la oportunidad de iniciarse en el atletismo’ y que ‘el deporte es una herramienta que sirve para luchar contra el absentismo escolar’. Además, el proyecto pretende celebrar una cursa para ls niños en Dakar cn el nombre de Barcelona.

El proyecto llevado a cabo, llamado ‘L’Esport per al desenvolupament i la Pau’, cuenta con la colaboración de la Federación senegalesa de Atletismo y con la ONG ANUE (Asociacion para las Naciones Unidas) encargada de relacionar la cursa con el proyecto.

Más información | Web Cursa de la Mercè 09

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • ramon rosell

    la cursa de la merce,junto con la del corte ingles,la media maraton,la maraton entera,las bicicletas,los patines,y otras,ocasionan innumerables perjucicios de circulacion,a las personas que deben desplazarse por Barcelona.
    Dado el poco interés depublico que llevan,pues solo estan como publico las personas que se estan desplazando y por fuerza hande esperar,seria mas interesante llevarlas todas a la montaña de Montjuich,y no castigar mas al ciudadano que se ver forzado a perder mas de 15 dias al año,sin poder desplazarse ni en vehiculo propio ni publico al quedar cortada la circulacion.

Enlaces y trackbacks

  1. Conciertos La Mercè ‘09 9 septiembre 2009
  2. Fiestas de La Mercè 2010 14 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *