12 abril 2012 Eventos

Llega a Barcelona la VIII edición de ‘Passejada amb barret’ (Paseo con sombrero) el próximo domingo 15 de Abril. Se trata de un evento popular y cultural donde todo aquél que quiera participar solo necesita un sombrero y ganas de pasearlo.

Con esta particular concentración, los amantes de los sombreros, pamelas, gorras o cualquier otro tienen la excusa perfecta para desenpolvar de su armario su más preciada prenda o bien tener la excusa perfecta para renovar su vestuario. Cualquier prenda vale, el clásico sombrero de caballero, gorras deportivas, tocados de alta costura, bombines y e incluso los turbantes, todo queda en el gusto y la originalidad de los participantes.

Esta iniciativa tan divertida que pretende dar la bienvenida a la primavera y asegurarnos un buen rato, es obra de las sombrereras barcelonesas Nina Pawlowsky y Cristina de Prada. Para ello se han inspirado en la ‘Easter Parade’ de Nueva York, en la cual tradicionalmente todos los domingos de Pascua se cierra el tráfico de la 5ª Avenida y la gente sale a pasear con sombrero por la ciudad.

La primera edición de la ‘Passejada amb barret’ se celebró en el 2005 y año tras año ha sido más aceptada por la ciudad condal. Según los organizadores, en la última edición alrededor de 500 personas partiparon en la caminata y este año esperan que la cifra siga en aumento.

No solo es ocio lo que rodea a este evento, con él los comercios de ropa de la ciudad condal tienen una buena excusa para decorar sus escaparates con sombreros y organizar actividades en torno a esta prenda. Sin contar que, las ventas de este complemento pueden subir durante estos días.

La caminata, el próximo domingo 15 de Abril, tiene como punto de concentración La Rambla con Avenida Diagonal a las 12 horas (junto a la escultura en forma de jirafa coqueta) y conluirá a la altura de Gran Vía (junto a la escultura del buey pensante).

Ya sabéis, si tenéis ganas de reiros y pasarlo bien a la vez que paseáis por Barcelona no lo dudéis y apuntaros a la ‘Passejada amb barret’, obviamente ¡no os dejéis el sombrero en casa para poder participar!

Foto | Pósters Passejada amb Barret

Vía | Passejada amb barret

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *