4 julio 2012 Cultura, Servicios

Seguro que a más de uno os encanta que llegue el verano y el buen tiempo para coger ese libro que tenéis pendiente y pasar largas horas al aire libre leyendo. Muchas de esas veces si es en la playa con la posibilidad de refrescarse entre página y página mejor.

Pero en tiempo de crisis la venta de libros ha bajado considerablemente y hoy en día se considera la lectura un capricho, fomentada esta idea muchas veces en los precios desorbitados de algunos libros que muchas veces no llegan a las expectativas que teníamos.

El Ajuntament de Barcelona tiene una solución para aquellos que quieren leer mientras estén en la playa pero su economía no les permite comprar mucha literatura, o simplemente les apetece coger un diario o una revista mientras pasan el rato bajo el sol.

Este año, el Ajuntament ha aumentado el servicio de Biblioplatja con más cantidad de diarios, revistas y novelas cortas, cómics, libros infantiles, juveniles e incluso literatura extranjera para que vayamos aprendiendo idiomas mientras nos damos un chapuzón.

Como novedad este año, se ha incluído dentro de los servicios de la Biblioplatja el préstamo de material lúdico y deportivo para todas las edades. Así que ahora además de poder disfrutar de unos buenos momentos de lectura podremos divertirnos y hacer deporte de una manera gratuita.

Recordad que existen dos puntos de Biblioplatja en la zona de Barcelona, uno está en el espigón de Bac de Roda y el otro en los porches de la Barceloneta a la altura del Hospital del Mar más o menos. En los dos puntos podremos beneficiarnos del servicio de préstamo y consulta de manera gratuita como usuarios de la playa.

El horario de la biblioplatja de Bac de Roda es de todos los días de la semana de 11 a 14 horas y de 15 a 19 horas (desde el 2 de Julio hasta el 31 de Agosto), y la biblioplatja del Centre de la Platja será de martes a domingo de 10 a 19 horas (desde el 2 de Julio al 30 de Setiembre).

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *