31 agosto 2012 Cultura, Eventos

Hoy os traemos otro de los festivales que se enmarcarán dentro de las fiestas de la Mercè 2012, se trata del Festival Asia que un año más nos acerca la cultura asiática durante cuatro días de forma totalmente gratuita.

Las principales novedades de este año vienen de la mano del coro asiático Barcelona Coral Asia y la I Muestra de Talentos Asiáticos, que durante el mes de octubre ofrecerá una mini-gira de sus finalistas por seis municipios de Barcelona.

Durante los cuatro días, podremos asistir a conciertos, espectáculos de danza, teatro de máscaras chinas, performance de música y caligrafía y más actividades para toda la familia en escenarios tan variados como la Plaza de la Catedral, la Plaza dels Àngels, la plaça Joan Coromines, el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison, el Ateneu Barcelonès y el CCCB.

El día 21 el festival se inaugurará en el centro Bonnemaison, con la actuación del grupo percusionista ‘Noreum Machi’; al día siguiente debutará el coro asiático de Barcelona en el Ateneu; el 23 el festival nos transportaría a la antigua ruta de la seda de la mano de ‘Gopchag Askarov & Mugham Ensemble’ dentro del Festival BAM con un estilo musical reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Durante el día de la Mercè se celebrará ‘Un día en Asia’, una jornada llena de actividades muy variadas concentradas en la Plaza Joan Coromines, la Plaza dels Àngels y el Antic Teatre del CCCB; y protagonizadas por las comunidades asiáticas residentes en Cataluña así como grupos venidos directamente de Asia.

Durante la jornada podremos presenciar demostraciones de diversas disciplinas asiáticas como el kung fu, el taekwondo filipino, talleres de caligrafía asiática, bailes de Indonesia y Bangladesh o, incluso, la recreación de una auténtica boda india, entre otras actividades. Además de degustar la preciada gastronomía asiática de la mano de auténticos entendidos.

Como hemos dicho, las dos grandes novedades del año las protagonizan por un lado el coro asiático Barcelona Coral Asia que ofrecerá su repertorio de canciones en diversos idiomas; y por el otro, la I Muestra de Talentos Asiáticos, donde se reunirán las mejores iniciativas musicales de artistas asiáticos residentes en el país que actuarán en la jornada de la Mercè y posteriormente en otros municipios de Barcelona como Manresa, Igualada, Vilafranca, Santa Coloma, Vilanova i la Geltrú y Berga.

Página oficial | Casa de Asia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *