31 octubre 2008 Eventos

salon_manga.jpg

El Salón del Manga vuelve un año más a La Farga de l’Hospitalet y con él llegan otakus, cosplay y anime a la ciudad. Desde el 30 de octubre hasta el día 2 de noviembre tendrá lugar la feria más importante a nivel español del cómic.

Una vez más el recinto ferial se ha quedado pequeño para acoger la propuesta, así pues se dispondrán tres espacios más que acogerán las actividades programadas con el cómic, el mundo de animación japonesa y los videojuegos como centro de atención. En La Farga se dispondrán las tiendas, editoriales, talleres y exposiciones por otro lado.

El ‘Poliesportiu del Centre’ se convertirá en el escenario del Salón donde se realizarán los concursos de disfraces, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de la cultura japonesa.

Por último, el Centro Cultural Barradas cederá su auditorio para las proyecciones de animación. Las tres zonas estarán conectadas con un autobus gratuito.

Entre las exposiciones este año destaca ‘Doraemon, 15 anys a Espanya’, una retrospectiva sobre el gato cósmico, recientemente nombrado embajador de la animación japonesa por el Gobierno japonés. Se podrán ver elementos originales de la serie de dibujos, storyboards y productos derivados del personaje.

Otra exposición fotográfica, ‘Costume Unferground’, explorará la estética japonesa y la influencia en la manera de vestir de los jóvenes. Por otro lado, ‘Acuarela’ recopilará los trabajos del dúo de autores chilenos María Victoria Rivero y María José González. Las dos artistas, que estarán presentes en el Salón, son las creadoras de ‘Obsession’ y ganadoras del II Concurso de manga de Norma Editorial.

Otra estrella invitada es Yoshikazu Yasuhiko, autor de Gundam: The Origin, y antiguo colaborador del maestro Osamu Tezuka, que ha sido galardonado con muchos premios en Japón.

Entre las actuaciones musicales destacar a grupos como Jam Project y entre los dibujantes, Junko Mizuno que presentará su primera obra traducida al castellano ‘Cinderalla’.

Para más información: XIV Salón del Manga

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *