25 octubre 2011 Eventos

Este fin de semana llega uno de los eventos más multitudinarios de las cercanías de Barcelona, ya que se celebrará el XVII Salón del Manga en L’Hospitalet de Llobregat, aunque será el último año que este evento tenga lugar en su ubicación habitual, a causa del aumento de visitas que ha experimentado, a partir del 2013 será en la Fira de Montjuïc.

Como cada año se podrá ver a todos los aficionados al mundo del manga con sus respectivos cosplays, y disfrutando de uno de los mejores salones de manga de Europa, con un crecimiento espectacular y que cuenta con más actividades, tanto en el escenario, como proyecciones, como juegos, música, concursos, regalos, promociones y un sin fin de novedades.

Este año en la sala de proyecciones del Salón del Manga se podrán ver los títulos más innovadores de la animación japonesa, entre ellos “La leyenda del Dragón milenario”; “COLORFUL”.

En el escenario del Salón del Manga, se podrá disfrutar del concierto de SAINT SEIYA LIVE CONCERT, y la exhibición de El Samurái y su camino: sable y mano, una unidad de la asociación Wa rei ryu, entre otros momentos.

También contará este año con varios conferenciantes que explicarán algunas claves de estos fenómenos culturales. El profesor universitario Carlos Rubio, el especialista de referencia en literatura japonesa en España, dará una conferencia sobre el boom actual de los autores nipones en nuestro mercado. También nos visitará Morinosuke Kawaguchi, un teórico sobre la cultura popular japonesa, invitado por Fundación Japón, que nos hablará de la cultura otaku y la innovación tecnológica japonesa.

La Federació Otaku de Catalunya (FOC) organizará el espacio dedicado a los juegos tradicionales asiáticos. El taller de juegos tradicionales japoneses se desarrollará en el primer piso de La Farga.

Otro momento que ha llamado mucho la atención, y que está siendo muy seguido es la actuación del grupo coreano JYJ en Barcelona, aunque la banda no ha querido perderse este Salón del Manga, y harán una parada antes de su concierto para visitar a los aficionados al manga que se reunan en el escenario situado en el Poliesportiu del Centre el sábado 29 de octubre sobre las 11.30 horas. Su participación en el Salón no es un concierto, sino una previa a su gran actuación en el Poble Espanyol.

En el escenario del Salón cantarán dos temas de su repertorio. El aforo del Poliesportiu del Centre está limitado a 800 personas. Una vez esté lleno no podrá entrar nadie más.

Una novedad de este año es que la organización ha llegado a un acuerdo con RENFE, y se puede conseguir un 30 por ciento de descuento en billetes de larga y media distancia, y también cercanías RENFE.

¿Te perderás este gran evento del manga?

Más información | FICOMIC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *