30 noviembre 2015 Servicios

apptempsbus-bcn

La tecnología avanza y con ella los servicios que nos prestan los Ayuntamientos de las ciudades, haciéndonos mucha más cómoda la rutina diaria. Hoy os traemos una APP para nuestro smartphone que seguro que vais a utilizar en más de una ocasión. La hemos probado y va de maravilla. Acompañadnos para descubrirla a fondo.

La aplicación nace de la necesidad de los usuarios de autobuses de Barcelona y su área metropolitana por saber exactamente el tiempo que deben esperar en la parada de autobús hasta que llegue el suyo. El turismo en la ciudad es uno de los sectores que más está creciendo y es necesario adoptar medidas como esta para facilitar a los turistas el traslado de un sitio de interés a otro. Es por ello que la App está disponible en castellano, catalán e inglés, pudiendo elegirlo en la opción de configuración.

La principal ventaja es conocer en tiempo real cuándo llegará un autobús a una parada determinada, pudiendo introducir el número de parada que aparece en la marquesina o bien en forma de códigos QR, que bastará con escanear con nuestro smartphone y nos dará toda la información disponible.

Pero si lo que necesitamos es movernos por una línea que no conocemos, podremos saber desde la propia aplicación el itinerario de la línea, o bien mostrar en el mapa las paradas de las diferentes líneas y ubicar la más cercana a nuestro destino. Compartiendo la ubicación con la aplicación, permitirá saber las paradas próximas para elegir una linea u otra.

Los usuarios de la aplicación pueden tener acceso gratuito a todas las funcionalidades:

  • Ofrece una cobertura total de la red de transportes del Área metropolitana de Barcelona incluyendo bus metropolitano, metro, Tram, FGC y rodalies Renfe.
  • La aplicación ofrece localización de todas las parades de estos tranportes y el tiempo de llegada real de todas las líneas de bus y de Tram.
  • Gracias a la integración con Google Maps, detecta la localización del usuario y le muestra las paradas que más le convienen.
  • El servicio da cobertura a la mayoría de municipios metropolitanos.
  • Una de las últimas novedades de la aplicación es el aviso, en tiempo real, de cualquier incidencia relacionada con el transporte. En caso de corte de una línea o la anulación de una parada por obras, el usuario podrá verlo sobre el mapa.
  • Otra nueva función es la posibilidad de enviar sugerencias y quejas directamente a los servicios de movilidad de la AMB para mejorar el servicio.

Descarga oficial | Google Play | iOS
Página oficial | AMBTempsBus

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *