25 febrero 2008 Eventos, Normativa, Noticias

url.jpgEl nuevo documento nacional de identidad electrónico (DNIe) ya se puede obtener en diferentes delegacions de la Policía Nacional en la ciudad condal.

Para agilizar los trámites, se han inaugurado en Barcelona tres centros de expedición de documentos: uno en la Calle Pere IV, 225; otro en la Calle Sant Antoni Maria Claret, 276; y uno más en la Calle Muntaner, 200. Estas oficinas estarán abiertas en horario de 9.00 a 14.00h y de 16.00 a 21.00h, de lunes a viernes.

Además, en las próximas semanas, la Policía abrirá una nueva comisaría en la Calle Trafalgar, donde tambiém se podrá expedir el DNIe.

Las otras dependencias policiales de la ciudad, también se han reformado para poder implantar de manera progresiva la nueva identificación. El único centro que aún libra el modelo antiguo es el de la Calle Balmes, 192, que próximamente será reformado.

Para obtener el DNIe, se puede solicitar cita previa en el teléfono 902 247 364 en horario de 9.00 a 14.00h o en por web habilitada por la Dirección General de Policía. En todos los casos, los ciudadanos sabrán qué centro de tramitación es el más cercano, donde deberán levar dos fotografías.

La expedición del nuevo documento de identidad incorpora muchas ventajas, una de las cuales que que la renovación se realizará al momento y no hará falta realizar las larguísimas horas de cola como hasta ahora. Tampoco hará falta mantener el resguardo provisional durante un mes ya que se obtiene en el acto en DNie.

El nuevo documento lleva incorporado un chip con la información básica de la persona, como la fotografía, los datos personales y la huella digital. Además, incorpora la firma digital.

Esta acreditación electrónica tiene el mismo valor que la firma tradicional, pero permite autentificar otras comunicaciones en que la persona participe. Por ejemplo, puede agilizar determinados procesos administrativos sin necesidad de trasladarse, o ser útil para comprar por internet de manera segura, gracias a un código secreto.

A traves del telefóno gratuito 900 364 463, del Ministerio de Interior, los ciudadanos pueden resolver cualquier duda que tengan. sobre el DNIe.

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Alberto

    todo vuestro servicio es tan deficiente y lento que hasta quejarse supone un suplicio.

    Gracias por nada.

  • jaime Mantilla

    Hola

    Maximo Vicente,me recomendo que entrara a Barcelona hoy ,que tenia informacion sobre los Restaurantes de barcelona.ya que voy en 10 dias.pero no he tenido suerte ,ya que en la pagina ,no veo mayores alternativas si me pueden ayudar les agradezco mucho
    Jaime mantilla
    Bogota Colombia

  • Hola! Andaba como loca buscando renovar el DNI y en BCNHOY he encontrado un artículo muy explicativo y fácil, con teléfonos y enlaces a cita previa dni que me ha sido muy útil. Muchas gracias por vuestra información.

  • ALBERT LLORENS

    VERGONZOSO EL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA !!! NO CONTESTAN NUNCA.

    Tanto pesa el auricular del teléfono, que el atlético funcionario (que pagamos todos) no puede levantarlo ?

    Desitjo que demostrin una millor professionalitat al carrer, detenint a delinquents.

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor del año 2008 en BlogdeBlogs - BlogdeBlogs 31 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *