9 octubre 2006 Eventos

Hoy Yahoo ha inagurado su primer centro de I+D en Europa, y lo ha hecho concretamente en Barcelona, con el objetivo de potenciar la Investigación y el Desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar servicios de Internet y atraer a nuevos talentos.

Yahoo

El nuevo centro del segundo buscador más importante en Internet, ya consta de doce investigadores de toda Europa y esta ubicado en el Centro de Innovación Barcelona Media de la Estación de Francia, a espera de trasladarse al distrito tecnológico 22@ de Barcelona en 2008.

Ricardo Baeza-Yates, el director de Yahoo!Research Barcelona, ha valorado la capital catalana como la ciudad europea con más calidad tecnológica en los últimos seis años, y ha añadido que el primer laboratorio europeo de Yahoo servirá como de imán para atraer a los mejores talentos europeos en I+D.


El centro de Innovacion Barcelona media, conjuntamente con las universidades Pompeu Fabra y La Salle, así como de la Generalitat de Cataluña, que en los últimos dos años ha invertido 700.000 euros en el proyecto, gestionarán el centro de investigación de Yahoo!Research Barcelona.

Este centro supone una oportunidad única para la compañía, que puede así incorporar a sus proyectos de investigación el mejor talento europeo y potenciar su colaboración con las universidades, a la vez que empieza una expansión por Europa para acercarse a su rival Google, líder en búsquedas en la red, que tiene cuatro centros de investigación en EEUU y otros tantos en Suiza, India y Japón.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *