22 junio 2010 La Ciudad, Noticias

Nuevos policias y bomberosLa ciudad de Barcelona será a partir de hoy mucho más segura gracias a la incorporación en sus filas de 225 nuevos guardias urbanos y 35 nuevos bomberos municipales.

La foto de familia se ha realizado esta mañana en las fuentes de Montjuïc, junto con vehículos y personalidades. De estos nuevos policías, 168 se incorporan a la plantilla de día, y otros 57 realizaran su trabajo en horario nocturno.

Con estos números, Barcelona ya dispone de cerca de 2.800 agentes, y va camino de conseguir el objetivo de los 3000 en el 2011. De hecho, ya hay programada otra convocatoria de plazas para mayo, donde se darán cita 300 nuevas plazas.

Estos agentes tienen ante si, el reto de un verano que se prevé movido en las calles, y de igual forma, la creciente inseguridad que los ciudadanos sienten en sus barrios. Por ello, y con la reforma del código penal de la mano, estos agentes buscaran el intentar leer mejor las necesidades en términos de seguridad que ahora mismo la ciudad reclama.

De hecho, en tiempos de crisis la demanda de seguridad se ha disparado en la ciudad, siento ya uno de los principales elementos de preocupación según las últimas encuestas. El Ajuntament intenta contraatacar con estas estrategias de seguridad.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *