22 septiembre 2015 Cultura, Eventos

Festival-Jazz-Barcelona

Una vez finalizadas las fiesta de La Mercè 2015, llega un año más el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona desde el 26 de septiembre hasta el 28 de noviembre. Una cita fija en todas las agendas de los amantes del buen jazz, donde descubrir a nuevos artistas o presenciar actuaciones de los más consolidados de esta escena musical.

Desde 1966, con el primer concierto del pianista Dave Brubeck y su cuarteto en el Palau de la Música Catalana, por el Festival han pasado por sus escenarios lo mejor del panorama del jazz tanto nacional como internacional. Duke Ellington, Count Basie, Miles Davis, Sonny Rollins, Jimmy Smith, Dexter gordon, Keith Jarret, son algunos de los nombres de los artistas que se han subido a los escenarios; pero hay que tener en cuenta también un sinfín de actividades, conferencias, clases, exposiciones, proyecciones y mucho más.

La encargada de dar el pistoletazo de salida este año será Diana Krall, una voz muy sensual ya conocida entre los amantes de este Festival con sus cerca de tres décadas de carrera musical. Actual ganadora de cinco premios Grammy y ocho precios Juno, llega a Barcelona para presentar su nuevo álbum ‘Wallflower’.

Por su parte, Chucho Valdés, padrino del festival, vueleve con dos propuestas: un espectáculo llamado ‘En familia’ donde tocará con sus dos hijos en el Teatre Auditori de Sant Cugat el 20 de noviembre; y un espectáculo de piano solo, el 22 de noviembre en el Teatre Joventut de L’Hospitalet. Aunque actuará en otro concierto especial el 21 de noviembre

Otros artistas invitados son Paquito D’Rivera, Uri Caine, Kurt Rosenwinkel, Iron & Wine, Richard Galliano, Stacey Kent, Mark Turner o Concha Buika que actuarán en escenarios repartidos por toda la Ciudad Condal y en el que tendrán sitio también los artistas locales como la Sant Andreu Jazz Band y la Locomotora Negra.

Página Oficial | Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *