Actividades para Semana Santa

Escrito por: Javi    31 marzo 2009     Comentario     2 minutos

A pesar de los tiempos que corren, son muchas familias, parejas o incluso amigos que aprovecha cualquier fiesta para salir de su ciudad y buscar vuelos a Barcelona, por ejemplo, para llegar a nuestra ciudad. Esta Semana Santa no va a ser menos. Aunque sabemos que una ciudad para visitarla en condiciones son necesarios varios […]

A pesar de los tiempos que corren, son muchas familias, parejas o incluso amigos que aprovecha cualquier fiesta para salir de su ciudad y buscar vuelos a Barcelona, por ejemplo, para llegar a nuestra ciudad. Esta Semana Santa no va a ser menos.

Aunque sabemos que una ciudad para visitarla en condiciones son necesarios varios días, una escapadita nunca viene mal. Lo primero de todo es avisar a los turistas que en Barcelona el Jueves Santo es laborable, mientras que el Lunes de Pascua es festivo, aunque las tiendas más típicas de las Ramblas o los monumentos no cierran estos días de gran afluencia.

Lo mejor es dejarse llevar por el placer de andar, podemos plantear algunas rutas a modo orientativo como añadido a lo que cada uno ya conoce de Barcelona como son Las Ramblas, el Liceo o el monumento a Colón, todo ello en el centro muy cerca de la Plaza de Catlunya y Paseo de Gracia.

En primer lugar recomendamos la ruta Gaudí (enlace) que engloba la Sagrada Familia, Casa Milà (Pedrera), Casa Batlló, Parc Güell, Palacio Güell y Casa Calvet como elementos más destacados.

También podemos pasear sin rumbo por el caso antiguo que engloba el Barrio Gótico, Plaza de Sant Jaume con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, Catedral de Barcelona, Museo Picasso y Antiguo Barrio Judío, llegando incluso hasta la Barceloneta y el Port Vell.

Si buscamos un aire modernista a nuestro tour, además de la Ruta Gaudí podemos visitar la Casa de les Puntxes, Casa Asia, Casa Amatller, Casa Lleó Morera, Torre de les Aigües, Passatge Permanyer, Casa Cabot y Palau de la Música.

Por último, si lo que buscamos es salir de la ciudad, podemos acercarnos al Tibidabo en funicular, Montjüic en teleférico o andando desde Plaza de Espanya o alejarnos algo más hasta Sitges, la cuna del cine catalán.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.